Córdoba 04/03/2022

Ferraresi inauguró un desarrollo urbanístico del Procrear II en San Francisco

"Más familias cordobesas pueden acceder a su casa propia”, señaló este jueves el ministro nacional, al encabezar el acto. Se están edificando viviendas unifamiliares, dúplex y departamentos.

La entrega de llaves se llevó adelante este jueves. - Foto: Twitter Jorge Ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, inauguró un desarrollo urbanístico en un complejo de viviendas del Procrear II en San Francisco, y entregó llaves de las primeras unidades habitacionales adjudicadas en esa localidad del este provincial.

Al presidir el acto, Ferraresi destacó que cuando el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de crear esa cartera ministerial para poner a la vivienda como política de Estado, “hoy más familias cordobesas pueden acceder a su casa propia”.

Asimismo, destacó esa política federal al sostener que los beneficiarios podrán “seguir desarrollando su vida en el lugar donde nacieron y se criaron”, y que eso implica que “la reconstrucción de la Argentina tiene que ver con cumplir sueños, generar trabajo y generar arraigo”.

El desarrollo urbanístico está emplazado en un terreno de 12 hectáreas, donde se están edificando más de 400 viviendas unifamiliares, dúplex y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.

La zona cuenta con cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

De la actividad también participaron los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; de Hábitat, Santiago Maggiotti; los diputados nacionales Eduardo Fernández y Gabriela Estévez y el intendente de Villa María, Martín Gill, entre otros intendentes y jefes comunales de la región.

“Estamos entregando 3 viviendas por día en Córdoba”

Gabriela Estévez destacó que "entregamos viviendas Procrear a 108 familias sanfrancisqueñas, que se suman a las 85 viviendas que entregamos la semana pasada en Córdoba capital. Es decir, que el Gobierno Nacional ha entregado más de 3 viviendas por día en la Provincia de Córdoba en lo que va del año 2022".

"Esto habla de la enorme inversión que está desplegando el Gobierno nacional en beneficio de los cordobeses y las cordobesas, así como también del importante lugar que ocupa nuestra querida provincia en la distribución federal de los recursos del Estado nacional”, afirmó Estévez. 

Te puede interesar

El tiempo este fin de semana: sábado cálido y agradable, domingo inestable con chaparrones

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un fin de semana con calor y cielo algo nublado el sábado, mientras el domingo, el día del Superclásico en el Kempes, están anunciados chaparrones toda la jornada.

El otro inicio de clases: cómo funcionan las escuelas que buscan sostener la vida en el campo

Cecilia Suau y Carolina Moyano son docentes y coordinadoras de instituciones campesinas ubicadas en los parajes rurales de El Quicho, Las Abras y Las Cortaderas. Surgieron en 2009 como una demanda del Movimiento Campesino de Córdoba.

Reclamos en la UCA: denuncian hacinamiento de internos y falta de agua en la ola de calor

Familiares de los detenidos denuncian que durante la madrugada hubo incidentes en el establecimientos por las malas condiciones y la falta de agua en medio del intenso calor que afecta a la Ciudad. Aseguran que los internos están golpeados y hacinados.

Cineastas de Córdoba en defensa del Incaa: “La cultura no es un gasto, genera ingreso de divisas y mueve la economía”

Concentran este jueves a las 17 en el Espacio Incaa ubicado en el Cine Arte. La movilización es convocada por el Colectivo de Cineastas de Córdoba junto a asociaciones culturales y se replica en todo el país bajo las consignas “la cultura moviliza” y “la cultura no hambrea”.

Según la Provincia, bajó el número de homicidios y siniestros viales en enero y febrero

Los números surgen de un informe elaborado por el Departamento de Análisis Estratégico del delito y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadísticos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Crimen de Sebastián Villarreal: detuvieron al autor material que estaba prófugo

Fue detenido un adolescente de 17 años, imputable y con antecedentes, acusado de ser el autor material del crimen de Sebastián Villareal, el hombre de 46 años, muerto de un disparo durante un robo cuando salía a trabajar en barrio Yofre Norte.