Córdoba 02/03/2022

Con el retorno a clases volvieron frecuencias de urbanos e interurbanos

El transporte público de pasajeros quedó cerca de recuperar las frecuencias pre pandemia, en una medida que impacta directamente en la actividad escolar.

Los interurbanos regresaron este miércoles, al 80% de frecuencias. - Foto: Javier Imaz/LNM

Este miércoles 2 de marzo marcó el retorno de frecuencias de transporte interurbano y urbano en la provincia de Córdoba. Aunque aún no se recuperó totalmente el esquema pre pandemia, los urbanos comenzaron a circular en la jornada al 90% de las frecuencias originales, y los urbanos al 80%, según fuentes del sector.

En la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó que reponen recorridos las líneas 12, 22, 23,24, 25, 26, 31, 35, 80, 81, 82, y 85.

"La medida de la secretaría de Transporte se fundamenta en dar mejor respuesta a la demanda de los vecinos de numerosos barrios de la ciudad", señalaron desde el Ejecutivo municipal y difundieron los nuevos recorridos.

Te puede interesar

Passerini lanzó la Guardia Urbana Municipal que hará "patrullaje preventivo": cómo funciona

“Va a sumar personas, acciones, medios, equipamiento y fundamentalmente compromiso al que ya viene desarrollando la Policía de la Provincia de Córdoba", precisó el intendente Daniel Passerini durante el acto de lanzamiento.

Jueves con descenso de temperatura: lluvias por la mañana, mejorando en el día y máxima de 22°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas en las primeras horas, con cielo parcialmente nublado el resto de la jornada. La mínima anunciada rondará los 15°.

El Cispren entrega a sus jóvenes afiliadas y afiliados ejemplares del “Nunca Más”

A 48 años del último Golpe de Estado en Argentina, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba renueva su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia,  impulsando la lectura del Nunca Más.

Aumentan las multas de la Caminera: cómo quedan los nuevos valores

Lo hizo a través de la Resolución 15 publicada en el Boletín Oficial y dispuso “el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) por infracciones a la Ley Provincial de Transito 8560 en la suma de $966”.

Dengue: con demoras, sin camas y poco personal, médicos de guardia reclaman la emergencia sanitaria

“El sistema está en crisis, hace 25 días que venimos así, al borde del colapso. La situación es aritmética y vemos que se vienen semanas donde esto va a agudizarse”, alerta la Asociación Médicos de Guardia de Córdoba ante la alta demanda por los casos de dengue.

La niña atacada por un pitbull sigue internada en estado crítico en el Hospital de Niños

El hecho se produjo el pasado viernes en una vivienda de Villa El Libertador. Según se adelantó desde el nosocomio, la nena, de apenas nueve años, está conectada a un respirador y permanecerá internada al menos diez días.