Córdoba Redacción La Nueva Mañana 02/12/2017

Organismos de DD.HH. presentan una solicitada por la Democracia

Será difundida públicamente el 10 de diciembre, en un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y del advenimiento de la Democracia.

Organizaciones por los Derechos Humanos de Córdoba difundieron una solicitada “por la plena vigencia del Estado de Derecho, la Democracia y las libertades y garantías constitucionales” a la cual cualquier persona, organización o institución puede adherir. 

La misma será presentada públicamente el próximo 10 de diciembre en una manifestación popular por un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y del advenimiento de la Democracia.

La iniciativa surge “a 34 años de la recuperación de la democracia y casi 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ante las graves situaciones que estamos viviendo en nuestro país: muertes en el marco de la represión de fuerzas de seguridad, en una de cuales se investiga la desaparición forzada de una persona, prejuzgamiento e incumplimiento del debido proceso, allanamientos y apremios ilegales, entre otros hechos que implican el avasallamiento del Estado de Derecho”. 

Los firmantes son Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de Córdoba, H.I.J.O.S Regional Córdoba , Ex Presos Políticos de Córdoba, representantes institucionales, organizaciones políticas, gremiales y sociales, entidades y personalidades adherentes a la solicitada.

“La calidad democrática no sólo reside en elegir representantes, también implica la garantía por parte del Estado de todos los Derechos Humanos. Es deber del Estado preservar la integridad de todas las ciudadanas y ciudadanos, la igualdad ante la ley, respetando la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales en ella incluidos”, se indica.

Hacé click aquí para ingresar a la solicitada. 

Te puede interesar

Llaryora y Passerini despidieron al Papa, destacando su legado humanista por la paz

Martín Llaryora y Daniel Passerini despidieron al Papa Francisco, a quien calificaron como "líder de la fe y la esperanza" y "un pastor con olor a ovejas". El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica falleció con 88 años en la madrugada de este lunes.

Desarticularon un after con más de 500 personas en pleno centro de Córdoba

En la mañana del domingo, en calle José Antonio Sucre 173 de barrio Centro, mediante un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba, se procedió a la clausura  del "Club Ibiza".

Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres

El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".

Fabry, una enfermedad poco frecuente que encontró en Córdoba una luz de esperanza

Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.

Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6

El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.