Córdoba 20/02/2022

Suman 16 los detenidos tras el secuestro de 1.600 kilos de marihuana

La investigación que llevó adelante la Justicia Federal asestó un duro golpe a una banda que traía la droga a Córdoba desde Paraguay y provincias del norte argentino.

La Justicia federal logró incautar 1.600 kilogramos de marihuana proveniente de Paraguay y provincias del norte argentino. Foto: PFA

Tras una ardua investigación, dirigida por el fiscal federal Enrique Senestrari y el juez Alejandro Sánchez Freytes (titular del Juzgado Federal N° 2), que incluyó intercepciones telefónicas y seguimientos durante un prolongado tiempo, se realizaron una serie de operativos el viernes que culminaron con el secuestro de vehículos de transporte y la incautación de su carga, nada menos que 1.600 kilogramos de marihuana.

La droga con destino a Córdoba capital tendría su origen en Paraguay y otras provincias norteñas. Según dio cuenta Cadena 3, la investigación “ató a las provincias de Córdoba y Corrientes”, y con al menos dos reconocidos integrantes de “La Fiel”, la barra del Club Talleres.

La acción de la Policía Federal Argentina, que contó con la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (PFA) de Córdoba, se completó este viernes, cuando –según informó el medio citado- iba a ingresar el cargamento de mercadería proveniente de Corrientes.

Las fuerzas policiales interceptaron en ruta 9 Sur un camión y un vehículo Renault Trafic, y a la vez allanaron un galpón donde se depositaba droga en barrio La Carbonada.  

Te puede interesar

Continúa el buen tiempo este miércoles, con cielo mayormente despejado y una máxima de 25°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, con leve ascenso de la temperatura. El registro mínimo alcanzará los 10°.

Concejo Deliberante: piden que cese la virtualidad para sesionar dispuesta en pandemia

El reclamo fue planteado desde el bloque de la Unión Cívica Radical. El concejal Sergio Piguillem insistió con la necesidad de retomar la presencialidad plena y culpó al peronismo por sostener la modalidad mixta.

Presentan proyectos en la Legislatura para repudiar la eliminación del Fondo Compensador del Transporte

Al menos dos iniciativas se presentaron en la Unicameral provincial rechazando la medida del Gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador del Interior que subsidia al Transporte Público de Pasajeros, medida que perjudican de manera directa a los ciudadanos.

Tiempo agradable este martes, sin anuncio de lluvias y una máxima que rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con buen tiempo, cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones. El registro térmico mínimo previsto es 16°.

Robaron un auto, se dieron a la fuga y volcaron en la Costanera tras una persecución policial

El robo ocurrió este martes a la noche en barrio Pueyrredón. La víctima reportó que había quedado su celular adentro del vehículo por lo que se realizó un rastreo de GPS y luego se montó un operativo. Los delincuentes tienen 17 y 19 años y quedaron a disposición de la Justicia.

Los Aromos: detuvieron a un ex tesorero de la comuna, por estafa a la administración pública

Leandro Ezequiel Fernández, tesorero de la gestión saliente, habría sustraído cuatro millones de pesos de la comuna y se los habría transferido a Julio César Suárez, quien sería su cómplice. El presunto delito salió a la luz a partir de una denuncia del flamante jefe comunal, Daniel Pastorino.