Mundo15/02/2022

Italia: rige la vacunación obligatoria para mayores de 50 que no tuvieron Covid

La obligación de mostrar el "súper pase verde" rige hasta el 30 de junio próximo y alcanza a todos los trabajadores del sector público y privado del país, de acuerdo a la nueva normativa.

El certificado consiste de hecho en una vacunación obligatoria para todas las personas mayores de 50 años que no hayan tenido coronavirus, ya que excluye la posibilidad de tener el pase sanitario con un test negativo. Foto: gentileza

Los trabajadores mayores de 50 años de toda Italia deberán exhibir desde este martes el denominado "súper pase verde", que se obtiene con vacunación o recuperación de coronavirus, para ir a sus empleos.

La obligación de mostrar el "súper pase verde" rige hasta el 30 de junio próximo y alcanza a todos los trabajadores del sector público y privado del país, de acuerdo con la normativa dispuesta a inicios de enero.

El certificado consiste de hecho en una vacunación obligatoria para todas las personas mayores de 50 años que no hayan tenido coronavirus, ya que excluye la posibilidad de tener el pase sanitario con un test negativo, como sucedía con la anterior legislación.

Según estimaciones del Ministerio de Salud, aún quedan medio millón de personas de más de 50 años que no han recibido ni una dosis de vacuna.

Para los trabajadores de hasta 49 años, de hecho, seguirá siendo posible ir a trabajar si presentan un test PCR o de antígenos negativo con un máximo de 48 horas, lo que en la práctica se traduce en tres test por semana para quienes no quieran vacunarse.

La obligatoriedad de vacunación para quienes no tuvieron la enfermedad regirá también para los 630 miembros de la Cámara de Diputados, anunció este mes el presidente del cuerpo, Roberto Fico.

En términos generales, según cifras del Gobierno, un total de 49.203.300 personas, el 91,10% de la población mayor de 12 años, ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Según la OMS, Europa vive una "tregua" que podría llevar al fin de la pandemia

Te puede interesar

Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave

Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.

Moscú insta a Kiev a que retire 1.200 cuerpos tras los acuerdos en Estambul

La llegada a la zona de intercambio de los cuerpos congelados de 1.212 militares ucranianos consiste en la primera parte de los 6.000 que Moscú prometió devolver a modo de gesto humanitario "para que sus familias puedan darles una sepultura humana".

El papa León XIV le manifestó a Milei su intención de visitar la Argentina

Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.

Cruces entre Musk y Trump: el presidente de EE.UU. dijo que le cortaría los subsidios

"La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon", publicó Donald Trump en sus redes sociales tras la ruptura de la alianza política con el magnate. "Sin mí, habría perdido la elección. Qué ingratitud", respondió el empresario.

Donald Trump anunció la prohibición del ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de 12 países

La medida alude a presuntos riesgos para la seguridad nacional, entra en vigor el próximo lunes y alcanza a los siguientes países: Afganistán, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Myanmar, Somalía, Sudán y Yemen.

Estados Unidos vetó una resolución de la ONU que disponía una tregua humanitaria en Gaza

La propuesta exigía la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes retenidos por Hamas, y la suspensión inmediata de las restricciones impuestas al ingreso de la ayuda humanitaria y su distribución segura, sin restricciones.