Córdoba 13/02/2022

Un turista de 34 años se ahogó tras caer en una olla de La Cumbrecita

En la tarde del sábado, el hombre falleció al caer en una olla del arroyo Ambach, en La Cumbrecita. Fue hallado a siete metros de profundidad y a tres de la orilla.

En el lugar, trabajaron Bomberos Voluntarios de La Cumbrecita y Villa General Belgrano, el DUAR y el ETAC (Foto by El Diario de Carlos Paz)

Durante la tarde del sábado, un turista bonaerense de 34 años falleció en una olla del arroyo Ambach, en La Cumbrecita. El hombre formaba parte de un contingente que realizaba un recorrido por el lugar, informó Carlos Paz Vivo.

Según la crónica reconstruida con el relato de testigos, el trágico desenlace ocurrió cuando el hombre se encontraba con su hija en la orilla de la olla. Se habría resbalado y al intentar poner a salvo a la niña, habría caído en el sector más profundo.

El rescate demandó más de una hora de trabajo, con la participación de Bomberos Voluntarios de La Cumbrecita y Villa General Belgrano, y personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). 

El Diario de Carlos Paz precisa que el hombre fue hallado a siete metros de profundidad y a tres de la orilla.

Te puede interesar

Llaryora se reunió con el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo

Según se informó, el mandatario y Claudio Tomasi avanzaron en trazar los lineamientos de un acuerdo de cooperación, con la meta de potenciar la alianza que Córdoba mantiene con el organismo internacional.

Traslasierra: bomberos rescataron a una mujer que realizaba trekking y cayó al vacío

La mujer de 47 años estaba cerca del balneario Siete Cascadas, del arroyo Pérez, cuando por causas que de momento se desconocen tropezó y se desplomó. Fue trasladada al hospital de Mina Clavero.

Realizan jornadas de vacunación antirrábica gratuita en Córdoba

Para asistir se recomienda cumplir con las medidas de seguridad correspondientes: collar, correa, jaula transportadora y bozal para animales peligrosos.

Torturas y abandono en la cárcel de Bouwer: familiares denuncian la muerte de otro preso

José Siacca tenía 51 años y al igual que César Moreno -por cuya muerte fueron detenidos seis guardiacárceles, un médico y un directivo de Bouwer- estaba preso y tras descompensarse falleció en un hospital público el 6 de junio de 2023. Su familia denuncia que no recibió atención médica y exige justicia.

Perpetua para el femicida de Sofía Sosa, asesinada a puñaladas frente a su hijo en Salsipuedes

José Luis Gómez, ex pareja de Sofía, la mató el 19 de diciembre de 2022 durante los festejos por la Copa del Mundo. La joven tenía 24 años y un bebé de un año. La Cámara Novena del Crimen y los jurados populares le dieron la pena máxima.

Crisis en el transporte: la empresa "La Estrella" declaró la quiebra y 15 empleos están en riesgo

La empresa de transporte que cubre el recorrido entre Villa María y Villa Nueva, en el departamento General San Martín, notificó a sus trabajadores que se presenta a concurso de acreedores, por la difícil situación que atraviesa.