País10/02/2022

Juntos por el Cambio: posición "positiva" para acuerdo con el FMI

Los referentes de la principal fuerza opositora, tras la reunión que mantuvieron este jueves en Olivos se pronunciaron sobre el “entendimiento” del Gobierno con el FMI.
La Mesa de Juntos por el Cambio manifestó este jueves una posición "positiva" respecto al principio de acuerdo del Gobierno con el FMI. Foto NA

Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC) reiteraron su posición "positiva sobre el principio de entendimiento" de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda, y afirmaron que el país "tiene que honrar las deudas", pero reiteraron que "cuando llegue la carta de intención, la letra fina, verán la estrategia parlamentaria en el Congreso".

"Sostenemos que no al default y que la Argentina tiene que honrar las deudas", dijo el presidente de Peronismo Republicano, Miguel Pichetto, en declaraciones realizadas junto a los titulares del PRO, Patricia Bullrich; de la UCR, Gerardo Morales, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, tras una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

Pichetto, encargado de informar sobre la posición del espacio respecto del acuerdo con el FMI, sostuvo que "hemos ratificado lo que dijimos en otros comunicados: que vemos como positivo el principio de entendimiento que ha iniciado el Gobierno con el FMI".

"El tema se trata en el Congreso, en donde hay una definición muy clara de Juntos por el Cambio de no avalar de ninguna manera el aumento de impuestos o de nuevos impuestos en la Argentina", manifestó Pichetto en la improvisada conferencia de prensa que ofrecieron tras la reunión realizada este jueves en Olivos.

Consultado sobre cómo votará el espacio en el Congreso el acuerdo con el Fondo, dijo que "delegamos el tema en el Congreso y vamos analizar puntualmente toda la documentación, contenido y letra chica que hemos expresado en otras oportunidades".

"Y queremos calificar como gran irresponsabilidad de parte del oficialismo de no presentar la unidad frente a un tema de esta importancia que tiene el tratamiento de este tema", expresó.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, acerca de cómo votará JxC el acuerdo con el FMI en el Parlamento, dijo que "tenemos una posición unívoca y luego en el Congreso todavía hace falta debatirla".

"Cuando llegue la carta de intención, la letra fina, veremos la estrategia parlamentaria dentro del Congreso", respondió el gobernador de Jujuy.

Asimismo, informó que en la reunión se planteó realizar un seminario para tratar el tema del nacrcotráfico y agregó que "vamos a presentar una ley de emergencia que va a prever cambios de algunas legislaciones y establecer un marco legal de políticas que implementamos durante nuestro gobierno".

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

Debate la Mesa de Juntos por el Cambio con la mira en el acuerdo con el FMI

 

Te puede interesar

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Ailén Oggero fue asesinada en febrero de 2025. La Legislatura de la provincia vecina reconoció que la fiscal no tomó medidas ante la denuncia previa por violencia de género.

Despedida del Indio: el Gobierno descartó que sea en el Congreso y su entorno confirmará el lugar

Martín Menem anunció que el pedido de velorio en el Congreso fue rechazado. Desde la cuenta oficial del músico aclararon que la ceremonia será este sábado, resta saber el lugar.