Actrices Argentinas llamó a marchar tras la anulación del juicio contra Darthés
El colectivo movilizará este jueves hacia el Consulado de Brasil en Buenos Aires para repudiar al fallo en ese país y en apoyo a Thelma Fardín, quien denunció al actor por abuso sexual.
El colectivo Actrices Argentinas convocó para este jueves a una marcha ante el Consulado de Brasil en Buenos Aires para repudiar al fallo de la justicia de ese país de anular el juicio que inició Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés, al que acusa de haberla violado.
"Desde Actrices Argentinas repudiamos la orden del tribunal que frena el juicio contra Darthés. Concentramos el jueves 10 de febrero a las 12 en el Consulado de Brasil, ubicado en Carlos Pellegrini 1363", empieza el comunicado que difundieron en los medios de comunicación y las redes sociales.
Y continúa: "El 7 de febrero, el Tribunal Regional Federal de San Pablo hizo lugar a un recurso presentado por la defensa de Juan Darthés y ordenó frenar el juicio que venía desarrollándose en la Justicia Federal. El proceso se había iniciado el 30 de noviembre de 2021 y que había contado con cuatro jornadas de declaraciones de testigos claves. Esta decisión vuelve a fojas 0 el proceso judicial, sin desarrollar los fundamentos y quitándole reconocimiento a la víctima, ya que sus abogados no pueden acceder al fallo completo".
Además, en el comunicado se señala que el proceso de audiencias se estaba desarrollando "en forma correcta" y que la competencia del juicio había sido resuelta favorablemente por el juez en primera instancia en un fallo de más de 15 páginas.
"Con el juicio oral en la etapa final, este es un mensaje de impunidad, de revictimización y violencia. No lo vamos a dejar pasar. Llamamos a todas las organizaciones, medios de prensa del movimiento de mujeres y diversidades y de la sociedad toda a concentrarnos en el día de mañana en el consulado de Brasil. Justicia para Thelma y para todas las víctimas de abuso. Basta de impunidad. No queremos más justicia patriarcal. Por Thelma y por todas", concluye el mensaje.
El martes pasado, Fardin dio a conocer la resolución de la Justicia brasileña con un video que publicó en sus redes sociales.
"Un tribunal de Brasil decidió volver a cero porque no hay jurisdicción. Es injusto que una víctima tenga que saber de tantos tecnicismos. El mensaje hoy es la impunidad porque viajé a Nicaragua, ahí dijeron que había que juzgarlo. Como este tipo se fue prófugo a Brasil, donde dijeron que tenían jurisdicción para juzgarlo", planteó la actriz.
El juicio iniciado contra Darthés comenzó el 30 de noviembre pasado en los tribunales de Brasil.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Milei inició su gira de diez días por Europa: visitará de nuevo a Meloni y se reunirá con el papa León XIV
El presidente partió a Italia y en su primera jornada participará de la firma de un acuerdo entre las empresas petroleras de ambos países, YPF y ENI, y luego compartirá una cena con su par Giorgia Meloni. El sábado visitará al Sumo Pontífice en El Vaticano.
Vaciamiento de los Espacios de Memoria: el Gobierno echó a la directora del Museo de la ESMA
Mayki Gorosito fue despedida del Museo Sitio de Memoria ESMA, ubicado dentro del ex centro de detención y exterminio clandestino más grande del país. Anteriormente, el gobierno de Javier Milei anunció que el edificio pasará a manos de "los Fiscales Federales".
Garrahan: trabajadores denuncian amenazas del Gobierno y de las autoridades a los residentes
Carolina Goedelman, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales y Técnicos, advirtió que residentes recibieron amenazas de despidos y reemplazos si no levantaban las medidas de fuerza programadas para este jueves.
Horror en Buenos Aires: un hombre mató a su esposa, a sus dos hijos y luego se tiró abajo de un camión
La estremecedora secuencia ocurrió en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, y se conoció este miércoles luego que Fernando del Archiprete, de 40 años, se quitara la vida en la Ruta 228. Se comprobó, que previamente había matado a toda su familia.
A los 76 años, falleció Horacio García Belsunce, el hermano mayor de María Marta
El periodista sufría un cáncer cerebral. Había sido condenado por encubrimiento y luego liberado en el marco de la investigación por el asesinato de su hermana María Marta García Belsunce, perpetrado en 2002 en un country de Pilar, Buenos Aires.
Causa Vialidad: la Corte rechazó la recusación de Cristina Fernández contra el juez Lorenzetti
La recusación invocaba como causal una supuesta falta de imparcialidad del magistrado, basada en notas periodísticas, disidencias en fallos del tribunal, declaraciones televisivas del juez y una denuncia realizada en el Senado.