Córdoba 07/02/2022

Detuvieron a Leandro Sacco, acusado de abuso sexual de una adolescente

El joven de 24 años, hijo de un pastor evangélico, tenía pedido de captura internacional y estuvo más de 100 días prófugo. Está denunciado de drogar y abusar de una joven en San Francisco.

"Sacco está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad, en un hecho ocurrido supuestamente el 15 de agosto de 2021 en horas de la noche", indicó el Ministerio Público Fiscal. Foto: gentileza

Tras permanecer más de 100 días prófugo, la Justicia detuvo este lunes a la madrugada, a un joven de 24 años acusado de abuso sexual de una adolescente en la ciudad de San Francisco.

Se trata de Leandro Santiago Sacco, hijo del pastor evangélico Víctor Sacco, que tenía pedido de captura y fue detenido en la ciudad bonaerense de San Nicolás, medio de un operativo de la Policía bajo las directivas de la fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, a cargo de Berbardo Alberione. 

"Sacco está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad, en un hecho ocurrido supuestamente el 15 de agosto de 2021 en horas de la noche", indicó el Ministerio Público Fiscal y agregó que fue denunciado por una adolescente quien lo acusó de haberla drogado y violado tras salir de un bar.

Según la investigación, en la noche del 14 de agosto de 2021, Sacco y la joven se subieron al auto del hombre para ir a dar una vuelta, compraron una cerveza a la que –se presume- el denunciado le agregó una pastilla (sedante o ansiolítico) para luego cometer el abuso ante la indefensión de la joven.

Tras el hecho, el supuesto abusador dejó a la joven en la zona céntrica de San Francisco. El imputado tenía pedido de captura internacional y será trasladado a la ciudad de San Francisco.

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Noticia relacionada: 

San Francisco: acusado de abuso sexual lleva más de 100 días prófugo

Te puede interesar

Adelantan que en mayo la luz sufrirá otro fuerte aumento y podría llegar al 100%

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.

El 4 de abril comienza el pago de salarios en la Administración Pública provincial

El cronograma informado por el Centro Cívico es para los trabajadores en condición de activos y se extenderá hasta el lunes 8 de abril. Los jubilados y pensionados provinciales percibieron sus haberes este miércoles.

Dengue: a qué Centros de Salud y en qué horarios pueden recurrir los pacientes con síntomas leves

Hay 28 Centros de Salud y dos DEM que ya funcionan con horario extendido de atención específica. En los hospitales, solo se atienden casos de gravedad. En esta nota, horarios y lugares dónde atenderse ante determinados síntomas.

Fin de semana con tiempo húmedo e inestable: las lluvias seguirán hasta el lunes

Sin sol en los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas, lluvias y lloviznas durante sábado, domingo y lunes. Con vientos moderados del sector sur, las mínimas rondarán los 22°.

Transporte interurbano: Aoita suspendió el paro de este jueves y evaluará el del viernes

La decisión del gremio que nuclea a los choferes de colectivos interurbanos, se adoptó tras recibir de parte de la Fetap una propuesta salarial que podría destrabar la negociación paritaria, que ya arrastra 90 días. La debatirá un Plenario General de Delegados.

Inauguran la escultura de Sonia Torres en un acto encabezado por Llaryora y Schiaretti

El gobernador de la provincia y su antecesor en el cargo, participaron del descubrimiento de la obra plástica que conmemora a la dirigenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Está emplazada en la Plazoleta de la Merced, frente a la sede de la organización que supo presidir.