
San Francisco: acusado de abuso sexual lleva más de 100 días prófugo

La Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, a cargo de Bernardo Alberione, renovó el pedido de colaboración para dar con el paradero de Leandro Santiago Sacco, de 24 años, que se mantiene prófugo de la Justicia desde hace más de 100 días. Sacco está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una joven, en un hecho que según la denuncia ocurrió en San Francisco el 15 de agosto pasado.
Sacco fue denunciado por una adolescente, quien lo acusa de haberla drogado y violado tras salir de un bar. Según la investigación, en la noche del 14 de agosto de 2021, Sacco y la joven se subieron al auto del hombre para ir a dar una vuelta, compraron una cerveza a la que –se presume- el denunciado le agregó una pastilla (sedante o ansiolítico) para luego cometer el abuso ante la indefensión de la mujer. Tras el hecho, el supuesto abusador dejó a la joven en la zona céntrica de San Francisco.
El imputado tiene pedido de captura internacional, aunque los investigadores presume que se encuentra en el país. Toda información que la ciudadanía pueda aportar tendiente a dar con el prófugo puede ser suministrada a los teléfonos de la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, (03564) 475000, Internos: 71251/2, o ante cualquier sede judicial o policial del país.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Noticias relacionadas:


Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Alerta ante posibles nevadas en las zonas serranas de Córdoba: qué dice el pronóstico

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"









