San Francisco: acusado de abuso sexual lleva más de 100 días prófugo

Leandro Santiago Sacco, de 24 años, sigue prófugo pese a que tiene pedido de captura internacional. Una joven denunció que la drogó y violó a la salida de un bar.

Córdoba 05/02/2022
Leandro Sacco prófugo by La Voz de San justo
Sacco tiene 24 años y lleva más de 100 días prófugo. Foto: La Voz de San Justo

La Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, a cargo de Bernardo Alberione, renovó el pedido de colaboración para dar con el paradero de Leandro Santiago Sacco, de 24 años, que se mantiene prófugo de la Justicia desde hace más de 100 días. Sacco está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una joven, en un hecho que según la denuncia ocurrió en San Francisco el 15 de agosto pasado.

Sacco fue denunciado por una adolescente, quien lo acusa de haberla drogado y violado tras salir de un bar. Según la investigación, en la noche del 14 de agosto de 2021, Sacco y la joven se subieron al auto del hombre para ir a dar una vuelta, compraron una cerveza a la que –se presume- el denunciado le agregó una pastilla (sedante o ansiolítico) para luego cometer el abuso ante la indefensión de la mujer. Tras el hecho, el supuesto abusador dejó a la joven en la zona céntrica de San Francisco.

El imputado tiene pedido de captura internacional, aunque los investigadores presume que se encuentra en el país. Toda información que la ciudadanía pueda aportar tendiente a dar con el prófugo puede ser suministrada a los teléfonos de la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, (03564) 475000, Internos: 71251/2, o ante cualquier sede judicial o policial del país.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

leandro SacoInterpol busca a un joven de 24 años por el delito de abuso sexual
Víctor Sacco by La Voz de San JustoSan Francisco: detienen a un pastor evangélico por amenazas a un fiscal

Últimas noticias
Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto