Mundo 02/02/2022

Brasil registró el mayor número de muertes por Covid-19 desde septiembre

Brasil registró en las últimas 24 horas, 929 muertes a causa del coronavirus. Se trata del mayor número de decesos diarios por la enfermedad desde el 18 septiembre de 2021.

Brasil es el tercer país del mundo con mayor cantidad de casos positivos, luego de Estados Unidos y la India. (Fotos Gentileza)

Brasil registró en las últimas 24 horas, 193.465 contagios y 929 muertes a causa del Covid-19. Se trata del mayor número de decesos diarios por la enfermedad desde el 18 septiembre de 2021, cuando se contabilizaron 935, según informó el Ministerio de Salud del vecino país.

De acuerdo con el reporte diario de la cartera, el país acumuló así 25.620.209 casos positivos y 628.067 fallecidos por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, Brasil se encuentra en una curva ascendente de contagios y muertes desde el 23 de diciembre, cuando comenzó el aumento de contagios de la variante Ómicron.

En este contexto, el promedio móvil diario de casos y muertes de los últimos siete días aumentó, según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud, fuente institucional que abastece al sistema de datos del Ministerio de Salud.

Brasil es el tercer país del mundo con mayor cantidad de casos positivos, luego de Estados Unidos y la India.

De acuerdo con la Agencia Brasil, hasta este martes se aplicaron 356,5 millones de dosis de vacuna contra la Covid-19: 165 millones con la primera dosis y 151,8 millones con la segunda dosis o dosis única.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Coronavirus en Argentina: confirman 240 muertes y 49.122 nuevos casos
En Córdoba se reportaron 4.158 contagios de Covid-19 y 24 fallecimientos

Te puede interesar

Boric despidió a Piñera con un discurso en el que reconoció sus convicciones

El presidente de Chile despidió con un sentido discurso al fallecido ex mandatario, a quien le reconoció sus convicciones más allá de estar en veredas ideológicas opuestas, en una ceremonia que contó con la presencia de distintos líderes políticos.

Murió a los 76 años O.J. Simpson, estrella de la NFL y que fue absuelto en 1995 por asesinato

Figura del fútbol americano y actor de Hollywood, fue acusado de la muerte de su ex esposa y en 1995 resultó absuelto en un recordado juicio. Los medios estadounidenses llamaron a ese proceso "el juicio del siglo".

En Ecuador suspenden dos días la jornada laboral por crisis energética

La decisión se produce un día después de que el mandatario decretó la emergencia en el sector eléctrico y removió a la ministra de Energía, Andrea Arrobo.

Brasil, Paraguay y Argentina son los países más afectados por la crisis récord de dengue en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves sobre el aumento de casos de dengue en las Américas. Hasta el 26 de marzo de 2024, se registraron más de 3,5 millones de casos y más de 1.000 muertes en la Región, según el organismo.

Estados Unidos presiona a Israel para alcanzar una tregua con Hamas en Gaza

En el inicio del quinto mes de hostilidades, el plan contempla tres fases de cuatro meses y medio, durante la cual debe regir una tregua en Gaza para permitir que Hamas libere a los rehenes en su poder, a cambio de cientos de palestinos presos en cárceles israelíes.

Trump compareció ante la Justicia por el caso de los documentos secretos

La jueza del caso, Aileen Cannon, convocó a la defensa del exmandatario republicano y a la Fiscalía para abordar cómo se gestionará el acceso a pruebas clasificadas en el caso.