Deportes Por: Federico Jelic 02/02/2022

La Selección argentina superó a Colombia en un Mario Kempes repleto

Con gol de Lautaro Martínez, el combinado nacional se floreó en Córdoba ante más de 50 mil personas. El público lució feliz. Di María y "Dibu", los más destacados y ovacionados.

Lautaro Martínez, autor del gol de la victoria albiceleste.. - Foto: AFA.

Y el Estadio Mario Kempes siguió la misma sinfonía que la Selección argentina. En la misma senda victoriosa, misma sintonía, con esa luna de miel entre el hincha y el equipo que sigue ostentando la Copa América y de paso exhibe su repertorio, a pesar de estar clasificado de antemano al Mundial.

Argentina derrotó a una opaca Selección  de Colombia en Córdoba por 1 a 0, igual que hace 22 años aunque esta vez por Eliminatorias Sudamericanas, como para que el recuerdo siga latente. Y de paso, reconfirmar el momento, estirar el invicto y dejar en claro que sin Lionel Messi y con bajas de peso el equipo sigue respondiendo, para alimentar la ilusión en Qatar 2022. 

Lionel Scaloni aprovechó para rotar y probar jugadores.

El libreto del rival se basó en quitar espacios pero no en generar peligro a pesar de contar con James, Cuadrado y Borja. Lejos estuvo de su obligación. Pero luego de que Lautaro Martínez anotara todo cambió de tónica. El ex Racing Club bajó un centro de Marcos Acuña y definió fuerte al palo, remate que no pudo tapar Camilo Vargas. Y listo, todo fue brillo para el dueño de casa.

Di María fue el más aplaudido en base a sus gambetas y el "Dibu" Martínez, el favorito de la hinchada a pesar de que tuvo poca acción, salvo la del final del primer capítulo ante Borja.

Lo concreto es que Argentina juega como una final a pesar de estar clasificado y Colombia parece no entender el contexto, como abatido y sin necesidades.

Lo de la gente fue un show. Sin Messi en cancha (aunque presente por video llamada con esa conversación en línea con De Paul y Paredes, los demás ausentes) lo mismo respondió con masividad, aliento y entusiasmo.

Desde temprano poblaron las tribunas del Kempes desafiando el calor reinante como para darle más vitaminas a la identificación con los colores. Y en cancha, respondieron los de siempre: Ángel Di María luce más suelto que nunca y regaló varios firuletes para la ovación, Lo Celso dio la cara como manija en la creación, Lisandro Martínez fue salida prolija y clara desde el fondo mientras que Marcos Acuña apareció con su oficio para sacar ventaja, como ocurrió en el gol: centro al pecho de Lautaro Martínez y el “Toro” no perdonó a Camilo Vargas. 

El equipo ya da esa sensación de que trasciende nombres y puede disimular ausencias.

Colombia fue mezquina  y lo pagó caro: por momento parecía que Argentina necesitaba los puntos imperiosamente y que los “Cafeteros” lucían holgados en las posiciones. Jugaron sin contexto. No apareció James Rodríguez, estuvo muy impotente Juan Cuadrado, Díaz, la revelación, tampoco dio la cara y Borja en la única que tuvo falló ante el achique de Emiliano Martínez.

Párrafo aparte para el “Dibu”: ovacionado y elogiado por al gente, erigido como nuevo ídolo. En los puestos callejeros de ventas de camisetas, la de color rojo con el 23 en la espalda fue la más cotizada. Y muchos niños asistieron a la cancha con guantes de arqueros, a modo de homenajeando a su obra, la que creó en la Copa América y que enamoró a todos. 

Desde lo táctico, Scaloni impuso sus credenciales presionando alto, teniendo la pelota, sin tanto vértigo pero priorizando la tranquilidad mientras que Colombia lucía replegada sin dar espacios. Y se quedó sin libreto luego del gol de Lautaro Martínez. No pudo ni con los cambios ni con su estado anímico golpeado.

Scaloni probó a Buendía y el cordobés Paulo Dybala. Entraron en el complemento y también se mostraron en sintonía con el andar del equipo.

Y Argentina, con toda la confianza, siguió mostrando destrezas para ganarse el aplauso del estadio. 

Noticia relacionada: 

El "Dibu" Martínez, el favorito de la gente y la Selección Argentina

Te puede interesar

Scaloni aclaró que seguirá con la Selección luego de la Copa América: "Nunca dije que no iba a seguir"

"Estamos bien. Lo que dije fue pensado, meditado en ese momento. Fue después de un año difícil", dijo el DT en referencia al anunció que realizó tras la victoria ante Brasil por Eliminatorias, en la que deslizó la posibilidad de dar un paso al costado.

Boca y Estudiantes definen en el Kempes al segundo finalista de la Copa de la Liga

Desde las 20, este martes se enfrentan en el estadio Mario Alberto Kempes Boca y Estudiantes para definir al rival de Vélez en la final de la Copa de la Liga, que se disputará el domingo en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero.

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Belgrano ya juega en Córdoba con Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

En un año muy particular para el fútbol cordobés, con dos de sus equipos que compiten en Primera División jugando torneos internacionales, desde las 19 “El Pirata” recibe en el Mario Kempes al Internacional de Brasil, en cotejo que arbitra el peruano Kevin Ortega.

Copa Sudamericana: Belgranó igualó sin goles frente al Inter de Porto Alegre en el Kempes

Los equipos no se sacaron ventajas en el debut por el torneo de Conmebol. Primer tiempo con posesión de pelota de los brasileños, y un segundo parcial con gran recuperación del "Celeste". Se fueron lesionados el mediocampista local Jeremías Lucco y el delantero Lucas Passerini sufrió rotura de ligamentos.

Copa Davis: Etcheverry perdió y Argentina quedó 1-1 en la serie ante Kazajistán

Etcheverry, número 28 del ranking ATP, cayó ante un suelto Skatov (278) por 6-4 y 7-5. Así, el equipo capitaneado por Guillermo Coria finalizó empatado con su rival en el primer día de la competencia. Francisco Cerúndolo había ganado en el primer turno en el Jockey Club de Rosario.