País24/01/2022

Violento asalto al empresario Oscar Andreani y su familia

Ocurrió esta madrugada, en la Estancia La Santina, en San Pedro, al norte de la provincia de Buenos Aires. Siete hombres armados le robaron dinero y pertenencias.
El empresario Oscar Andreani y su familia fueron reducidos por siete delincuentes. Foto: gentileza.

El empresario Oscar Andreani fue asaltado hoy junto a su familia en su estancia de la ciudad bonaerense de San Pedro por un grupo de siete delincuentes armados que le robaron dinero en efectivo y otros elementos de valor, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió esta madrugada, en la Estancia La Santina, ubicada en el kilómetro 151 de la ruta nacional 9, en una zona rural de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, propiedad de Andreani (79).

Fuentes policiales informaron a Télam que un grupo de siete delincuentes armados irrumpió en el predio con fines de robo y redujo al empresario y otras víctimas de su familia.

Luego de apoderarse de una suma no precisada de dinero en efectivo y de otros elementos de valor, los asaltantes huyeron, mientras que el empresario denunció lo ocurrido ante la Policía.

En la investigación interviene personal de la Policía local, bajo las directivas de la fiscal María del Valle Viviani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada de San Pedro.

"Fue un robo y estamos investigando", dijo a Télam una fuente de la pesquisa que se excusó de brindar más detalles sobre lo ocurrido para preservar el éxito de la investigación.

Andreani es el dueño del grupo logístico que lleva su apellido, y fundado en 1945 en la ciudad santafesina de Casilda.

Actualmente, se trata de un conglomerado de empresas de capitales argentinos que busca brindar soluciones logísticas especializadas por segmento de actividad y cuyas operaciones llegan hasta el mercado brasileño.

Andreani fue mencionado en las crónicas periodísticas sobre el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas –del que mañana se cumplen 25 años- ya que fue a la salida de su fiesta de cumpleaños en Pinamar, en la madrugada del 25 de enero de 1997, que la víctima fue secuestrada por una banda mixta de policías y delincuentes que luego lo ejecutaron a balazos y lo abandonaron en una cava cercana a General Madariaga.

De hecho, el empresario postal declaró como testigo en la causa por el crimen en varias oportunidades.

Te puede interesar

Último adiós al Indio: estiman que pasarán un millón de personas por Villa Domínico

El velorio continúa hasta que "entre el último", dijeron desde el entorno familiar. La procesión es incesante y el velorio podría extenderse. 

Día del Periodista: dirigentes de todos los espacios saludaron a la prensa y Milei volvió a las críticas

El mandatario nacional reposteó un mensaje con críticas a la libertad de prensa. "Hay un clima de hostigamiento contra la prensa", coincidieron los dirigentes de diversos espacios.

Una fila interminable y sigue llegando gente para darle el último adiós al Indio Solari

Cánticos, canciones, lágrimas... y miles y miles de personas que buscan participar este domingo del velorio del Indio Solar en Villa Domínico, en Avellaneda. Va a durar hasta que haga falta, aseguraron los familiares.

Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

Miles de personas llegan al polideportivo en el Parque Los Derechos del Trabajador para darle el último adiós a Carlos Alberto "Indio" Solari, ícono de la cultura y el rock nacional. 

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

El velatorio de Carlos Alberto "Indio" Solari tendrá lugar en un polideportivo de 10 hectáreas a partir de las 11 de este domingo. Esta noche, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán un recital en Comodoro Rivadavia.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.