País 15/01/2022

Ingreso de un frente frío traerá alivio progresivo de sur a norte en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé el ingreso de una masa de aire frío que recorrerá el país de sur a norte, con progresiva baja de temperatura y precipitaciones.

Este frente frío estará asociado a un progresivo descenso en las temperaturas del país (Foto by Télam)

Según consigna la agencia Télam, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este sábado el ingreso de una masa de aire frío que recorrerá el país de sur a norte.

Este frente estará asociado a un descenso significativo en las temperaturas que se percibirá este mismo sábado en el norte patagónico, en la región central del país durante el domingo a la tarde y en el norte argentino recién para mediados de la semana próxima.

Este frente frío provocará lluvias y tormentas que, desde el domingo a la tarde se desarrollarán progresivamente de sur a norte en el país. La a última zona atravesada por este fenómeno será la del extremo nordeste, la cual se liberará del calor el martes a la noche.

Noticias relacionadas:

El calor no afloja: máxima de 40° este sábado en la ciudad de Córdoba
Sigue la lucha contra el incendio iniciado el 7 de diciembre en Bariloche

Te puede interesar

Parques Nacionales realizan un paro contra los despidos: hay 1.100 trabajadores en riesgo

Reclaman contra el DNU firmado por Milei que prevé el cese de contratos de personal especializado a fines de marzo. La medida afecta al 50% de la planta en los parques nacionales de todo el país. "Dejarlos sin personal, es desproteger la biodiversidad del patrimonio ambiental”, denuncian los trabajadores.

Milei y Villarruel se mostraron juntos en el acto por el atentado a la Embajada de Israel

El Presidente participó de la conmemoración, a 32 años del atentado que arrojó 29 fallecidos y más de 200 heridos. Estuvo acompañado por la vicepresidenta, tras la tensión que hubo entre ambos por el rechazo del mega DNU en el Senado.

El oficialismo evaluará cuándo llamar a sesión por el DNU 70/2023 junto con bloques aliados

La sesión pedida por el interbloque del Frente de Todos (FdT) para el jueves 15 de febrero, con el objetivo de rechazar en la Cámara de Senadores el DNU 70/23, aún está en suspenso y el oficialismo evaluará cuándo la convocará en base a consultas con los bloques y los senadores considerados “dialoguistas”.

La producción de autos cayó en marzo un 29,4% respecto al mismo mes del año pasado

Según informó Adefa, se fabricaron 43.159 unidades el tercer mes del año, un 15,1 por ciento más respecto de febrero, pero 29,4 por ciento menos en su comparación con las 61.104 unidades que se produjeron en marzo de 2023.

Rosario: llegan a la ciudad fuerzas federales y del Ejército y confirman nuevas detenciones

Mientras los efectivos enviados por el Gobierno nacional para reforzar la seguridad van arribando, las autoridades reportaron tres nuevas detenciones, presuntamente vinculadas a los crímenes de dos taxistas, un colectivero y un playero, todos asesinatos con sello narco.

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.