Córdoba 14/01/2022

Villa María y Villa Nueva reclamarán al Ersep por los cortes de luz

Ambas localidades harán una presentación formal ante el Ministerio de Servicios Públicos y el ente regulador, por los inconvenientes causados en la prestación del suministro eléctrico.

Villa María y Villa Nueva reclamarán al Ersep por los cortes de luz. Foto: Prensa EPEC

Representantes del ejecutivo de Villa Nueva y Villa María se reunieron durante la tarde del viernes para acordar acciones conjuntas por los reiterados y duraderos cortes de suministro eléctrico de los últimos días. 

De esta manera, harán una presentación formal ante el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia y ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep). 

La propuesta del conglomerado urbano es visibilizar y llevar ante la Provincia el pedido de atención por los inconvenientes causados a los ciudadanos de Villa María y Villa Nueva.

Ambas localidades buscan conocer los motivos de los cortes y cómo EPEC indemnizará a los vecinos que sufrieron pérdidas por fallas en el suministro. 

También reclaman por el servicio prestado a las personas electrodependientes que, por una cuestión de salud, necesitan tener garantizada la provisión de energía eléctrica. 

Noticias relacionadas:

Déjà vu: la pandemia y el calor vuelven a poner en alerta al interior cordobés

Te puede interesar

Martes inestable en Córdoba: se esperan chaparrones por la mañana y una leve mejora por la tarde

La temperatura máxima alcanzaría los 20° en la ciudad de Córdoba, según anticipó el SMN. Para los próximos días se espera una paulatina mejoría del tiempo, con jornadas templadas y un progresivo incremento de la insolación y las temperaturas.

Por malversación de fondos, condenan a 5 años de prisión al ex intendente de Cosquín

Además le impusieron una inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación especial de dos años y seis meses como así también una multa equivalente al 50% de la cantidad de dinero desviada.

El SMN emitió un alerta naranja para departamentos del sur y roja para el este provincial

En sus avisos a corto plazo, el Servicio Meteorológico Nacional incluyó un alerta por tormentas severas, con lluvias intensas y eventual caída de granizo. Los departamentos comprendidos son Calamuchita, Juárez Celman, Río Cuarto y Tercero Arriba. El alerta se amplió al este provincial, donde es "rojo".

Llaryora se expresó sobre el ataque de Irán a Israel: "La paz y el diálogo son el único camino"

"La humanidad debe unirse para reclamar el fin de los atentados terroristas", manifestó el gobernador Martín Llaryora. A su vez, recordó que "la Justicia de nuestro país definió a Irán, en el marco de la causa AMIA, como un 'Estado terrorista'".

Este jueves continúa el buen tiempo: sin anuncio de lluvias, la máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, fresca por la mañana y con cielo apenas nublado. El registro térmico mínimo previsto es 12°.

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.