Córdoba11/01/2022

Córdoba confirmó este martes 14.361 casos y siete muertes por Covid-19

Los fallecidos fueron cinco hombres (dos de Capital, uno de Balnearia, uno de Villa General Belgrano, y otro de Villa María) y 2 mujeres (una de Capital y otra de Cura Brochero).
Este martes se notificaron siete fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este martes 11 se notificaron 14.361 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 7.176 corresponden a Córdoba capital y 7.185 al interior.

Por otra parte, se notificaron 280 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 14.641 casos nuevos y un acumulado de 710.500 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.993.070 test con PCR y 3.430.174 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.442.180 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 51.412 estudios, de los cuales 8.200 corresponden a PCR y 43.212 a test de antígeno. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Este martes se notificaron siete fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba: cinco hombres (dos residentes en Córdoba Capital, de 69 y 93 años, uno de Balnearia, de 73 años, uno de Villa General Belgrano, de 90 años, de Villa María, de 74 años) y dos mujeres (una residente de Córdoba Capital, de 75 años y otra de Villa Cura Brochero, de 77 años).

Todas las personas se encontraban internadas y, a excepción del hombre de Balnearia, presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.106 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 83%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 876 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 25% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 90 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 10,27% del total.

Estos fueron los contagios por localidad;

Te puede interesar

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital, pero falleció durante el trayecto. El siniestro ocurrió en pleno centro de la ciudad.

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Una pasajera resultó herida tras el vuelco de un vehículo de aplicación de viajes en la variante Juárez Celman.

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Un automovilista advirtió la situación y permaneció junto al menor hasta la llegada de la Policía.

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

La mujer, de 59 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo luego del impacto. Falleció en el Hospital Iturraspe de San Francisco. 

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos".