País 10/01/2022

Femicidio en Chaco: una mujer fue asesinada por su ex pareja, quien se fugó

Melina Romero fue asesinada por su ex pareja, Gabriel Ernesto Aceval. El hecho se caratuló como "homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género (femicidio)".

Melina Romero fue asesinada de una puñalada en el cuello por su expareja, Gabriel Ernesto Aceval (Foto: LNM)

Melina Romero, de 30 años, fue asesinada de una puñalada en el cuello en una cancha de fútbol de la localidad chaqueña de La Clotilde, a 260 kilómetros de Resistencia. Por el femicidio es intensamente buscada su expareja, Gabriel Ernesto Aceval, de 45, según informaron fuentes policiales este lunes.

Según expresaron testigos del hecho a la Policía, Romero aguardaba para ingresar a jugar un partido de fútbol cuando el agresor apareció y, sin mediar palabras, la atacó con un cuchillo y le produjo un corte en el lado derecho del cuello.

Rápidamente sus compañeras llamaron a la ambulancia, pero la mujer murió producto de la gravedad de la herida. Luego del ataque, efectivos de las comisarías de las localidades cercanas montaron un operativo para dar con el femicida.

Ayudaban en la búsqueda, agentes del Departamento Rural, Infantería, y comisarías de zonas aledañas a esa localidad, División 911 y el Cuerpo Operaciones Motorizas.

La Fiscalía que lleva la investigación, a cargo de Ignacio Arana, caratuló el hecho como "homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género (femicidio)".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Una mujer murió tras el disparo de su pareja mientras "limpiaba" un arma
En lo que va de enero, se conocieron cinco femicidios y un travesticidio

Te puede interesar

Bullrich relanza el protocolo para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales

La ministra de Seguridad encabezará este jueves la presentación del protocolo general, que reestablecerá la vigencia de la norma que había sido suspendida en 2019. Correpi denunció que cuando se implementó, la iniciativa "determinó un incremento importante de fusilamientos de gatillo fácil".

Milei se reunió con Donald Trump en un aparte de la conferencia conservadora que se realiza en Washington

El ex presidente estadounidense celebró la presencia del mandatario argentino en el inicio de su exposición ante la Conferencia de la Acción Política Conservadora y le pidió al jefe de Estado que "haga grande a la Argentina de nuevo".

Organizaciones sociales tras la quita del programa Potenciar: "El problema real es la destrucción de puestos de trabajo"

Dirigentes de distintas organizaciones sociales rechazaron la decisión del Gobierno de sustituir el programa y señalaron que, con el nuevo esquema, "se pretende dejar a 400 mil personas sin trabajo y sin ninguna tipo de ayuda" social.

Ante los 11.000 despidos, trabajadores protestan en todo el país: "El Gobierno actúa al margen de la ley"

Durante el fin de semana largo, el Gobierno dejó sin trabajo a 11.000 personas en todo el país. En Córdoba, ATE reportó que 107 trabajadores del Estado fueron echados y este miércoles protestarán ante el ex Ministerio de Trabajo. Alertan por más despidos.

La Comisión Justicia y Paz advirtió sobre la “insensibilidad social” del Gobierno

El organismo, que depende de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), expresó en un documento su preocupación por “la cultura del odio y del individualismo extremo generado”, que se viene registrando en parte de la sociedad argentina.

Francos se reunió con Zamora en un nuevo acercamiento a los gobernadores para lograr apoyo a la Ley Bases

El ministro del Interior se reunió con el gobernador de Santiago del Estero en medio de un nuevo acercamiento del Gobierno a los mandatarios provinciales con la mira puesta en la aprobación de la Ley Bases impulsada por el oficialismo.