Córdoba 09/01/2022

Intendentes radicales pidieron no resentir insumos sanitarios en ciudades sin festivales

El Ente de Intendentes Radicales elevó una nota al Gobierno pidiendo que "los esfuerzos sanitarios no solo se concentren en el control de los asistentes a estas festividades".

En la nota pidieron que "se siga manteniendo el nivel de recursos que llegan a cada una de las gestiones de los mandatarios (vacunas, material de testeos, etc.)", Foto: Prensa Festival

El Foro de Intendentes Radicales de Córdoba elevó una nota al Ministro de Gobierno, Facundo Torres, para manifestarle preocupación por "algunas acciones sanitarias en el marco del crecimiento continuo de los casos Covid y la realización de festivales en el interior" de la provincia.

"El Gobierno de Córdoba ha anunciado operativos especiales preventivos de contagios en las localidades que realizarán dichos festivales, donde se descuenta participarán miles de personas con el alto riesgo que esto significa. Nuestra preocupación se basa en que al concentrar recursos sanitarios en esos lugares, no se produzca un descuido o relajación de lo que se está haciendo en otras localidades, que con mucho esfuerzo vienen aplicando acciones preventivas intentando sostener bajo control la situación sanitaria local", afirmaron en una nota que firman Ariel Grich, Oscar Saliba, Matías Gvozdenovich, y Fernando Luna; presidente, vicepresidente, secretario y tesorero del ente.

Al respecto, subrayaron su solicitud para que "se siga manteniendo el nivel de recursos que llegan a cada una de las gestiones de los mandatarios del interior (vacunas, material de testeos, etc.)", y "que los esfuerzos sanitarios no solo se concentren en el control de los asistentes a estas festividades".

Esta es la nota completa:

Te puede interesar

Incendios: persisten focos en San Alberto, agravados por fuertes vientos

El fuego se redujo bastante en el camino que une los parajes La Gloria y La Ciénaga, en Traslasierra. Las condiciones climáticas siguen desfavorables.

Este domingo se realiza el segundo encuentro de “Colectividades en tu barrio”

En la Catedral Greco-Melkita San Jorge se llevará a cabo la segunda jornada de las celebraciones multiculturales, con shows de bailes y comidas típicas.

Las lloviznas traen alivio, pero continúa activo el incendio en Panaholma

"Se está trabajando en la cabeza del incendio que se desplazó durante la noche por Ciénaga de Allende", precisó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático.

Ya llegó la primavera, y vistió con un manto blanco las sierras cordobesas

Este 21 de septiembre amaneció frío, lluvioso y con cielo cubierto en buena parte de la provincia. En las sierras, copiosas nevadas despiden al invierno.

Volvió a nevar en las Altas Cumbres: piden circular con precaución

La Policía Caminera informó que este domingo se registró "caída de nieve copiosamente desde el kilómetro 40 al 45 de la Ruta E-34".

Viernes con tiempo estable, mayormente despejado y máxima que rondará los 25°

El SMN anunció una jornada fría por la mañana, con vientos moderados del sector norte y abundante sol. El registro mínimo esperado es 4°.