Córdoba 09/01/2022

Intendentes radicales pidieron no resentir insumos sanitarios en ciudades sin festivales

El Ente de Intendentes Radicales elevó una nota al Gobierno pidiendo que "los esfuerzos sanitarios no solo se concentren en el control de los asistentes a estas festividades".

En la nota pidieron que "se siga manteniendo el nivel de recursos que llegan a cada una de las gestiones de los mandatarios (vacunas, material de testeos, etc.)", Foto: Prensa Festival

El Foro de Intendentes Radicales de Córdoba elevó una nota al Ministro de Gobierno, Facundo Torres, para manifestarle preocupación por "algunas acciones sanitarias en el marco del crecimiento continuo de los casos Covid y la realización de festivales en el interior" de la provincia.

"El Gobierno de Córdoba ha anunciado operativos especiales preventivos de contagios en las localidades que realizarán dichos festivales, donde se descuenta participarán miles de personas con el alto riesgo que esto significa. Nuestra preocupación se basa en que al concentrar recursos sanitarios en esos lugares, no se produzca un descuido o relajación de lo que se está haciendo en otras localidades, que con mucho esfuerzo vienen aplicando acciones preventivas intentando sostener bajo control la situación sanitaria local", afirmaron en una nota que firman Ariel Grich, Oscar Saliba, Matías Gvozdenovich, y Fernando Luna; presidente, vicepresidente, secretario y tesorero del ente.

Al respecto, subrayaron su solicitud para que "se siga manteniendo el nivel de recursos que llegan a cada una de las gestiones de los mandatarios del interior (vacunas, material de testeos, etc.)", y "que los esfuerzos sanitarios no solo se concentren en el control de los asistentes a estas festividades".

Esta es la nota completa:

Te puede interesar

El tiempo en Navidad: poca probabilidad de lluvia y mucho calor para este 25

Por la mañana, hay una posibilidad de tormentas aisladas mientras que por la siesta y tarde el cielo permanecerá parcialmente nublado y algo nublado. La máxima será de 31º y la mínima de 21º.

Buscan intensamente a un hombre desaparecido en la zona rural de Río Primero

Se trata de Bautista Alberto Huarachi, de quien se desconoce su paradero desde el 17 de enero pasado. Las autoridades informaron que se desempeñaba en tareas rurales en explotaciones del departamento ubicado en el nordeste provincial.

Se espera un lunes caluroso en la ciudad de Córdoba, con 30° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para el inicio de la semana una jornada de tiempo bueno, con cielo parcialmente nublado. La temperatura seguirá en alza hasta el jueves y para el viernes se esperan chaparrones.

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Calorón en Córdoba: el SMN emitió un alerta roja y se espera una máxima de 38°

El SMN anticipa una jornada con altas temperatura en gran parte del país. En Córdoba, la sensación térmica podría rondar los 40° durante la tarde. En la noche, se esperan lluvias. La ola de calor seguirá los próximos días.

Alerta por tormentas y fuertes vientos en parte de Córdoba y otras diez provincias

La advertencia emitida por el SMN afecta también a Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.