Deportes 08/01/2022

Por sanción de la FIFA, Argentina jugará en el Kempes con aforo limitado

La AFA pagará una multa de 54 mil dólares y jugará contra Colombia con aforo limitado por los cantos discriminatorios contra Brasil registrados el 16 de noviembre.
Argentina reincide en estos actos discriminatorios, tras lo ocurrido frente a Uruguay en el Estadio Monumental, también el año pasado (Foto by NA)

El viernes, la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) dispuso una sanción a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los cantos discriminatorios que se registraron en el partido entre la Selección y Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan por la 14a. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por los gritos de hinchas locales contra jugadores brasileños durante el encuentro disputado el 16 de noviembre pasado, la AFA deberá abonar una multa de 50 mil francos suizos (54 mil dólares).

Además, por la aplicación del artículo 13, el próximo 1º de febrero enfrentará con aforo limitado en el Estadio Kempes a Colombia, por la nueva fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

FIFA advirtió que con estos hechos, Argentina reincide en estos actos discriminatorios, tras lo ocurrido frente a Uruguay en el Estadio Monumental, también el año pasado. Ante esto, se expone a la posibilidad de estar dos años sin público en sus tribunas.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada: 

Tinelli anunció que abandona la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol
El Kempes recibirá a Argentina-Colombia en febrero

Te puede interesar

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Tras ganar su segunda medalla dorada en los Juegos Suramericanos, la tiradora cordobesa demandó mayor apoyo para el deporte amateur argentino: "Ganamos el corazón, pero necesitamos plata".

Cuándo salen las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

En cuanto a los precios, todavía no hay un estimativo fijo. En otras ocasiones, la AFA vendió entradas que iban desde los 90 mil hasta los $480 mil. 

Boca se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar con San Pablo en Brasil

El Xeneize igualó 1 a 1 en un partido caliente, con goles de Lozano para la visita y Duarte para los paulistas. Ahora, el equipo de Arruabarrena enfrentará al Vasco de Gama. 

Lionel Messi se despedirá de la Selección el 6 de octubre, ante Benín en el Estadio Monumental

"Hemos tomado la decisión de invitar al mejor jugador del mundo para que pueda tener la despedida que se merece", expresó el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.
 

La Selección argentina jugará un partido amistoso en el estadio Mario Alberto Kempes

La Selección disputará el primer encuentro previsto en el marco de las fechas FIFA de septiembre y octubre, reapareciendo así tras el retiro de Lionel Messi. Lo confirmó el gobernador Llaryora en su cuenta de X.

Instituto más puntero que nunca: venció 2-1 a Estudiantes RC y lidera el Grupo A

Un blooper del arquero Bruera permitió al local abrir el marcador a los 6 minutos del complemento por vía de Cerato. Amplió Leonel Mosevich y descontó para el "Celeste" Matías Valenti.