Tinelli anunció que abandona la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol

Deportes 08/01/2022
El empresario de medios y dirigente de San Lorenzo se anticipó al pedido que algunos clubes planeaban realizar la próxima semana y convocó a elecciones para el 31 de marzo.
Tinelli by NA
Tinelli había acusado un "golpe artero" de sus pares, quienes le recriminan que no están presentes en las decisiones del organismo (Foto by NA)

Mediante una carta, a última hora del viernes Marcelo Tinelli anunció que deja la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y convocó a elecciones para renovar autoridades para el próximo 31 de marzo.

La misiva que llegó a todas las instituciones de la Liga precisa que el plazo para entregar listas con candidatos vencerá el 1º de marzo, aunque la intención de los dirigentes de Primera División es que salga un nombre por consenso.

Esta situación se da en medio de reclamos por mejoras en los contratos de cesión de derechos televisivos y reglamentos a cumplir por los clubes. "Es tiempo de abordar temas que son esenciales. Y estoy convencido de que para eso resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División", escribió Tinelli en parte de la carta.

El escrito está firmado además por los vice presidentes de la LPF, Cristian Malaspina (Argentinos Jrs), Hernán Arboleya (Lanús), Mario Leito (Atlético Tucumán) y el secretario Sergio Rapisarda (Vélez), entre otros. "Confío en que ese escenario desemboque en una lista de unidad con el máximo consenso posible", sostuvo Tinelli.Tinelli y Tapia

Cabe recordar que el 28 de diciembre pasado, dirigentes de una veintena de equipos de la Liga acordaron pedirle la renuncia a Tinelli en la reunión convocada para el próximo 11 de enero. La reunión de los dirigentes de los clubes de la LPF se da en medio de la acusación del propio Tinelli de "golpe artero" por parte de sus pares, quienes le recriminan que no están presente en las decisiones del organismo.

Los clubes que firmaron la carta para pedir la renuncia de Tinelli son Aldosivi, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, Platense, Sarmiento, Central Córdoba, Boca, Unión, Newell’s, Racing y Barracas Central.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada: 

Tinelli sorteo Copa de la SuperligaTinelli denunció un intento de "desestabilización institucional" en la LPF

Te puede interesar