País 08/01/2022

Por aumento de contagios, suspendieron una Fiesta de la Vendimia en Mendoza

La celebración organizada por el municipio de San Carlos fue desactivada por decisión del Intendente, ante la "enorme cantidad de contagios" de coronavirus.

La tradicional Vendimia en San Carlos fue suspendida.

La localidad mendocina de San Carlos, cuya cabecera departamental se encuentra a unos 100 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, suspendió su Fiesta de la Vendimia, que estaba programada para el 29 de enero, hasta tanto bajen los casos de Covid.

A su vez, tampoco se realizarán actividades municipales que impliquen reuniones multitudinarias durante el mes de enero.

El intendente Rolando Scanio, a través de su cuenta de Twitter, anunció: "Debido a la enorme cantidad de contagios de Covid-19, he decidido suspender las actividades municipales que impliquen reuniones multitudinarias previstas para este mes, incluyendo Vendimia Departamental. Esta decisión se mantendrá hasta tanto la situación epidemiológica mejore".

Abriendo un hilo, el jefe comunal del Valle de Uco, continuó: "Teníamos programados varios espectáculos artísticos para los próximos fines de semana que serán suspendidos ya que creo urgente e indispensable atender este nuevo problema sanitario que se nos presenta".

"Y como hemos hecho durante estos casi dos años de pandemia, desde la Municipalidad de San Carlos seguiremos priorizando la salud de cada uno de nuestros vecinos", cerró Scanio.

Debido a la enorme cantidad de contagios de Covid-19 y al crecimiento vertical que estos vienen registrando en los...

Publicado por Rolo Scanio en Jueves, 6 de enero de 2022

En Mendoza, cada uno de los 18 departamentos realiza su Fiesta de la Vendimia, que de algún modo confluyen en la Fiesta Nacional a realizarse en marzo. Aunque faltan unos dos meses, el panorama epidemiológico local y nacional pone en duda que la fiesta mayor se lleve adelante tal como está previsto.

Te puede interesar

Sustentabilidad de las medidas: Milei y Caputo y una breve reunión con el enviado del FMI

El presidente y el ministro de Economía mantuvieron un encuentro fugaz con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, el chileno Rodrigo Valdés. El funcionario sugirió "apoyar a los segmentos más vulnerables de la población".

Axel Kicillof: "No se puede homenajear y tener de ídola a Margaret Thatcher"

El gobernador bonaerense encabezó en el Cenotafio Municipal de la localidad de Pilar un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mandatario aprovechó la oportunidad para marcar sus diferencias con el presidente Javier Milei.

Sin diálogo: la reacción de Javier Milei tras la masiva marcha contra el ajuste universitario

"Día glorioso para el principio de revelación", afirmó el mandatario en las redes sociales en un polémico posteo tras la marcha en contra de la política de ajuste a la educación pública que convocó a más de un millón de personas a lo largo del país.

Desregulación de los plazos fijos: cuánto paga cada banco por los depósitos tras la baja de referencia

Desde este martes, los bancos empezaron a recortar hasta 40 puntos la tasa que pagan por depósitos a plazo fijo, tras la decisión del Banco Central (BCRA) de bajar la tasa de referencia y eliminar el piso establecido.

A través del vocero presidencial, el Gobierno anunció el "cierre definitivo" del Inadi

"No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde haya favores políticos", afirmó Manuel Adorni, al emitir el anuncio, sin prestar mayores referencias a la tarea histórica que viene desarrollando el Instituto Nacional desde hace casi 30 años.

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.