Córdoba 07/01/2022

Migrantes y refugiados reciben asistencia para vacunarse en Córdoba

La Provincia estableció un dispositivo de acompañamiento a través de la Secretaría de Derechos Humanos. Apuntan a que estos grupos vulnerados completen el esquema de vacunación.

La inmunización alcanzó a unos 300 migrantes. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y el Área de Atención de Integral a Mujeres Migrantes del Ministerio de la Mujer acompañan a las personas migrantes y refugiadas para que completen el plan de vacunación por Covid-19. La primera de las oficinas estatales relevó una nómina de personas pertenecientes a poblaciones migrantes y/o refugiadas que a junio no habían accedido a la inscripción y/o vacunación Covid-19 por distintos motivos; principalmente por no contar con el Documento Nacional de Identidad. La inscripción en el CiDi era otra de las trabas.

A partir del acompañamiento se cambiaron los requisitos y pudieron acceder a la vacunación con la cédula de identidad o pasaporte y un certificado de domicilio que acredite la residencia en Córdoba. La articulación interministerial permitió que muchas personas migrantes que residen en la provincia pudieron ser vacunadas acreditando la documentación, en un dispositivo que continúa y apunta a que la mayor cantidad posibles de personas de esos grupos vulnerados completen el esquema de inmunización.

Actualmente, las personas pueden acceder a vacunarse de manera espontánea, sin turno previo. Y en caso de que exista algún inconveniente, desde la Secretaría de DD.HH. y la Dirección de Atención a las Mujeres Migrantes se continúa asistiendo y acompañando para garantizar este derecho.

Son unos 300 los migrantes que de este modo pudieron acceder  a la vacuna contra la Covid, se informó oficialmente.

Para asesoramiento, los interesados deben comunicarse al 3512090659 - 3512090678 o envíanos un mails a dirección direccionderechoshumanoscba@gamil.com-derechoshumanoscba@cba.gov.ar

Te puede interesar

Miércoles con tiempo inestable: máxima de 30° y probabilidad de lluvias por la tarde

El SMN prevé una jornada calurosa, con nubosidad variable y probabilidad de precipitaciones por la tarde, noche. El tiempo inestable continuará el resto de la semana con máximas alrededor de los 30°.

Diplomatura en Derechos Humanos: accedieron a sus certificados mil egresados y egresadas

Se trata de la tercera cohorte del trayecto académico dictado por el Ministerio de Desarrollo Humano junto con la Universidad Provincial de Córdoba. Se suman a los más de mil oficiales de la Policía de Córdoba que ya recibieron sus diplomas.

Un hombre resultó con graves lesiones tras caer del techo de una casa en barrio Los Boulevares

El accidente ocurrió este miércoles a la tarde. El hombre de 31 años fue trasladado al de Urgencias donde fue diagnosticado con traumatismo de cráneo grave y quedó internado. Se investiga las causas que desencadenaron la caída.

Lo encontró en la vereda con un balazo y murió en el hospital: investigan qué ocurrió

El joven de 26 años fue hallado con pocos signos vitales en barrio San Roque y trasladado a un hospital donde posteriormente constataron su deceso. Según informó la Policía, tenía antecedentes por robo. Interviene la División de Homicidios.

Con más de 4000 personas, Embalse cerró su carnaval

Desde el mediodía del domingo se realizó la Maratón Acuática Natura Sport con la participación de más de 300 competidores en el lago.

Este martes otra jornada agobiante: la temperatura máxima rondará los 39°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el centro de la provincia otro día muy caluroso, con nubosidad variable y sin anuncio de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 25°.