País 04/01/2022

Tragedia en Neuquén: murió una familia completa en un choque frontal

El accidente ocurrió en el km 1.496 de la ruta nacional 237, camino a Villa La Angostura. Fallecieron un hombre, una mujer, un nene y una adolescente de 14 años.

El accidente ocurrió este lunes a unos 100 kilómetros de Piedra del Águila, en dirección a Villa La Angostura. - Foto: LNMNeuquén

Una familia murió este lunes 3 de enero debido a un choque frontal en la Ruta Nacional 237, en la provincia de Neuquén. Se trataba de una familia compuesta por dos adultos y dos menores de edad. Por lo que estiman los investigadores, en el accidente participaron tres vehículos pero aún no se puede predecir quién realizó la maniobra que provocó la fatalidad.

El accidente ocurrió este lunes a unos 100 kilómetros de Piedra del Águila, en dirección a Villa La Angostura, en la que se conoce como Bajada de Collón Cura.

Esta familia, compuesta por 4 integrantes, se trasladaba en un Fiat Palio blanco, según informó el medio local LM Neuquén. Tres de ellos murieron en el acto, y fue la adolescente de 14 años quien llegó a ser trasladada hasta el hospital de San Carlos de Bariloche, donde falleció horas más tarde.

La información concreta por el momento da cuenta de que uno de los vehículos impactó de frente con otro que iba en dirección opuesta y que, producto del choque, se golpeó a un tercer auto. El comisario general del área de Tránsito de la Policía de Neuquén, Miguel Jara, contó a Télam que aún desconocen "la mecánica del accidente, del que participaron tres vehículos", y que todavía no se puede precisar "cuál de ellos realizó la maniobra que culminó con el fatal desenlace".

La hipótesis que se maneja en el caso sostiene que se intentó realizar una maniobra de sobrepaso indebida o que el automóvil despistó hacia la banquina y cuando intentó subir la calzada, provocó la tragedia impactando contra el Palio.

Algunos automovilistas se detuvieron a intentar ayudar a las personas involucradas en el accidente pero la magnitud del choque los impidió de hacer algo al respecto. En tanto, otros viajeros seguían su trayecto para poder dar aviso a las autoridades, debido a que en la zona en donde ocurrió el choque no hay señal. 

"Es una zona complicada porque si ocurre algo sobre la ruta, como no hay señal tenemos que esperar a que algún conductor vaya hasta un lugar con señal para dar aviso", expresó Miguel Jara, quien también solicitó una mayor precaución para quienes se trasladen en vehículos durante los días posteriores a las fiestas de fin de año, ya que el tránsito es mucho mayor que en otras fechas.

Otros involucrados en el choque fueron llevados en 3 ambulancias al hospital de Piedra del Águila, pero afortunadamente ninguno presenta un cuadro complejo, solo heridas superficiales. Trabajaron en conjunto el personal de Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil de Piedra del Águila.

 

MM/ff

Te puede interesar

Bullrich contra la protesta: el Gobierno ordenó a la PSA liberar la circulación en aeropuertos

En el marco del reclamo salarial de aeronáuticos, la ministra de Seguridad ordenó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) evite la protesta de trabajadores en los aeropuertos del país y volvió a afirmar que "la Argentina de los aprietes terminó".

Contra la motosierra: universidades públicas de todo el país paran en reclamo de los salarios y más presupuesto

“Los salarios se desprecian terriblemente y no se garantiza la continuidad de las actividades”, indicaron desde Adiuc y denunciaron que "se trata del recorte del salario más grande de la historia". En Córdoba, no comenzarán las clases.

Interna: Milei suspendió la reunión de Gabinete a pocas horas del tratamiento del DNU en el Senado

Milei suspendió la habitual reunión con sus ministros y secretarios, en una jornada clave para el Gobierno debido a que la Cámara de Senadores debatirá el DNU 70/2023, a pesar de las voluntades del mandatario.

El Índice de Confianza en el Gobierno de Javier Milei cayó en febrero

El ICG del primer mandatario experimentó en febrero una caída de 1,4 por ciento respecto de enero, consumados los primeros dos meses de gestión, en los que se implementaron una fuerte política de ajuste.

Ajuste al desarrollo estratégico: la política espacial argentina en riesgo de disolución

La Conae, agencia estatal que comanda el Plan Nacional Espacial y mantiene en órbita los satélites argentinos, atraviesa momentos críticos. Los despidos recortaron el 5% de la planta en medio de una escasez de personal altamente calificado ante los bajos salarios. “El proyecto del lanzador Tronador está parado”, aseguran desde ATE a LNM.

Protestas frente al Congreso: la Policía detuvo sin dar razones a cuatro mujeres jóvenes

Un canal de noticias que estaba transmitiendo en vivo, registró el momento en que eran aprehendidas las jovenes, por el solo hecho de participar de la concentración que se llevaba a cabo en las inmediaciones del Palacio Legislativo. "Sólo estaba sentada en el piso", denunció un hombre frente a las cámaras de TV.