Córdoba 04/01/2022

Pico de positivos de Covid-19: Córdoba reportó 7.075 nuevos contagios

En 24 horas se duplicaron los casos de coronavirus, de acuerdo a las cifras informadas por el ministerio de Salud. Este lunes, no hubo fallecidos por esta causa en la provincia.

Pico de positivos de Covid-19. Foto: Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba notificó 7.075 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 3.489 corresponden a Córdoba capital y 3.586 al interior.

Por otra parte, este lunes 3 notificaron 173 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en las provincias Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa.

También de La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 7.248 casos nuevos y un acumulado de 608.108 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.942.830 test con PCR y 3.133.186 test de detección de antígeno.

Durante el día, realizaron 26.076 estudios, de los cuales 8.526 corresponden a PCR y 17.550 a test de antígeno.

Por otro lado, el ministerio de Salud no notificó fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.070 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 88%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 351 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 12,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 34 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 7,5% del total.

Noticias relacionadas: 

Escalada de contagios: hubo otros 44.396 casos y 41 fallecimientos
Covid-19: una por una, las 53 farmacias habilitadas para vacunas y testeos

Te puede interesar

Dengue: esta semana, continúan los operativos de bloqueo de focos en barrios de Capital

Las acciones impulsadas por el Ministerio de Salud comenzarán este lunes, y se extenderán hasta el sábado de esta semana. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas. En esta nota, el cronograma barrio por barrio.

Llaryora se expresó sobre el ataque de Irán a Israel: "La paz y el diálogo son el único camino"

"La humanidad debe unirse para reclamar el fin de los atentados terroristas", manifestó el gobernador Martín Llaryora. A su vez, recordó que "la Justicia de nuestro país definió a Irán, en el marco de la causa AMIA, como un 'Estado terrorista'".

Transporte interurbano: desde este martes el boleto se incrementa un 44,3 por ciento

Ya en enero las tarifas habían sufrido una suba de 97,4 por ciento. En lo que va del año, los aumentos autorizados por el Ersep alcanzan al 185 por ciento. El pasaje a Villa Carlos Paz rondará los 2.300 pesos.

Barrio Rosedal Anexo: una mujer de 87 años fue asesinada y sospechan de su nieto

La anciana recibió un fuerte "puntazo" en su cuello. Se sabe que el agresor utilizó una tijera. El hecho ocurrió en su domicilio, en la zona sur de la ciudad, y el asesino es intensamente buscado por la policía.

En el Día de la Memoria, 150.000 personas marcharon en Córdoba al grito de “son 30 mil, ya dijimos nunca más”

Una multitud se movilizó con un fuerte repudio a las políticas del Gobierno Nacional, contra los discursos de odio del presidente Javier Milei y el negacionismo de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Córdoba y el resto del país, marcharon para decir: "Nunca Más".

Río Cuarto: este domingo se desarrollará la "Primera Fiesta Nacional del Emprendedor"

El encuentro, organizado por la Municipalidad de la capital alterna, contará con más de 600 expositores de la zona y de distintos puntos del país. Están previstas actividades artísticas y recreativas con entrada libre y gratuita.