Córdoba 28/12/2021

Coronavirus: la Escuela Cassaffousth se suma como centro de testeo

El establecimiento está ubicado en la calle Deán Funes esquina Río Negro, en barrio Alberdi de ciudad de Córdoba. El ingreso a los puestos de testeo es por calle Río Negro.

La habilitación de este espacio como centro masivo de testeo surge de la alta demanda por parte de la población. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud habilitó este martes la Escuela Ing. Cassaffousth (Ipet 247) como centro masivo de testeo Covid-19. Atenderá de lunes a domingo, de 8 a 20 horas.

El establecimiento está ubicado en la calle Deán Funes esquina Río Negro, en barrio Alberdi de ciudad de Córdoba. El ingreso a los puestos de testeo es por calle Río Negro.

La habilitación de este espacio como centro masivo de testeo surge de la alta demanda por parte de la población, a partir de la fuerte suba de casos en las últimas semanas.

Al respecto, los gobiernos municipales y provincial trabajan en conjunto para extender los horarios de diferentes CPC de la ciudad Capital que realizan test de Covid-19, con el objetivo de sostener la prevención y reforzar la vigilancia epidemiológica.

De esta manera, de manera progresiva, se extendieron los horarios de atención de 14 a 20 horas; en la actualidad funcionan en estas condiciones los CPC Monseñor Pablo Cabrera, Villa El Libertador, Argüello, San Vicente, Colón, Ruta 20.

También se agregaron los CPC ubicados en Pueyrredón, Centro América, Empalme, y mañana serán los de Guiñazú y San Felipe.

Te puede interesar

Pelea entre hinchas de Instituto terminó con un joven baleado en el Hospital de Urgencias

El hecho se produjo en la esquina de Trafalgar y Sucre, en la previa del partido que "La Gloria" disputó con Argentinos Juniors. Se registraron pedradas, botellazos, disparos de arma de fuego, daños en vehículos particulares, dos detenciones y una persona herida.

Río Cuarto: policía fuera de servicio ultimó a un supuesto delincuente de 19 años

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, en la zona de Villa Dalcar, en la localidad del sur de la provincia. El joven muerto, se conducía en una motocicleta junto a un aparente cómplice, que se dio a la fuga.

Avanza la obra del edificio propio para el Instituto de Formación Docente

El gobernador Martín Llaryora recorrió las obras del nuevo edificio "Reneé Trettel de Fabián", ubicado en barrio Rosedal. Allí se formará a quienes deseen enseñar en los niveles, inicial, primario, secundario y en el profesorado de matemáticas, con herramientas tecnológicas.

Martes de buen tiempo en Córdoba: la temperatura máxima alcanzaría los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este martes una jornada templada en la ciudad de Córdoba, con nubosidad variable y una temperatura máxima que alcanzaría los 23°. Para el sur de la provincia se emitió un alerta por vientos fuertes, que podrían ocasionar problemas.

La Uepc concentra este jueves frente a la Legislatura en el marco de la discusión salarial

Las negociaciones con la Provincia están empantanadas y el gremio exige el cumplimiento de los acuerdos de 2023. Se convocó a las 9.30, para manifestarse cuando Martín Llaryora dirija su mensaje en la apertura de sesiones ordinarias.

Torturas y abandono en la cárcel de Bouwer: familiares denuncian la muerte de otro preso

José Siacca tenía 51 años y al igual que César Moreno -por cuya muerte fueron detenidos seis guardiacárceles, un médico y un directivo de Bouwer- estaba preso y tras descompensarse falleció en un hospital público el 6 de junio de 2023. Su familia denuncia que no recibió atención médica y exige justicia.