País 26/12/2021

Femicidio: encontraron asesinada en un aljibe a una mujer de 29 años

El cuerpo de Nicole Michelle Peña fue hallado en la zona atlántica bonaerense, luego de que su expareja confesara la autoría del crimen y el lugar en el que se encontraban sus restos.

Una mujer de 29 años fue encontrada asesinada este domingo en el aljibe de una casaquinta abandonada del partido bonaerense de Mar Chiquita.

Una mujer de 29 años fue encontrada asesinada este domingo en el aljibe de una casaquinta abandonada del partido de Mar Chiquita, en la zona atlántica bonaerense, y por el hecho quedó detenido un hombre con el que había mantenido una relación sentimental, el cual confesó el femicidio.

Nicole Michelle Peña, quien residía en la localidad de General Pirán, fue hallada sepultada por algunos escombros, luego de que su expareja de 48 años, Juan Domingo Marquestau, confesara la autoría del crimen y el lugar en el que se encontraba el cuerpo.

De acuerdo con el sitio El Marplatense, el hombre confesó que violó a la joven y la mató a golpes, para luego arrojar su cuerpo en el aljibe situado en el predio del campo llamado La Providencia. En el mismo lugar fue encontrada la bicicleta de la joven, una playera de color gris, y un celular, que también sería de su propiedad.

La joven había sido vista por última vez el jueves 23 de diciembre cuando salió de su domicilio con su bicicleta.

La familia de la víctima había radicado una denuncia por averiguación de paradero ante la Unidad Funcional Descentralizaba Balcarce, Ayudantía Fiscal del partido de Mar Chiquita.

Entre enero y noviembre de este año, se habían cometido un total de 251 femicidios y 10 travesticidios, según un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", que coordina la Asociación Civil La Casa del Encuentro. La entidad también reveló que por los femicidios 300 hijos quedaron sin madre.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Más ajuste: el Gobierno cerrará dos oficinas y despedirán a 900 empleados

Se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar. "Se va a transformar en una dirección en la que quedarán 64 empleados", dijo Adorni y agregó: "Esto va a significar un ahorro de $9.000 millones”.

Aumentan 9,38% la Tarjeta Alimentar: los nuevos montos a cobrar desde mayo

Consiste en una prestación de carácter dinerario orientada a la adquisición de alimentos, reviste carácter no remunerativo y se canaliza mediante una acreditación mensual de fondos a titulares.

La Secretaría General incrementó su presupuesto y la subsecretaria nombró a parientes

El área clave dentro de la estructura del Gobierno nacional, que dirige la hermana del Presidente, Karina Milei, aumentó su presupuesto considerablemente y dio trabajo en el Estado a familiares directos de la subsecretaria María Belén Agudiez.

Pichetto defendió el aumento del 30% a los legisladores: “¿Querés que seamos Uganda?”

“Si vos querés tener un proceso democrático en la Argentina tenés que tener niveles salariales medianamente razonables", dijo el diputado nacional tras ser consultado por la suba salarial del 30% a los legisladores en medio del ajuste a otros sectores.

Activistas y organizaciones se suman al rechazo del proyecto de ley para derogar el aborto legal

"Nos quieren distraer reabriendo este debate saldado para no ocuparse de lo urgente: el hambre y la desocupación", advirtieron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Ley de alquileres: rechazan amparo contra la derogación presentado por inquilinos

La acción de amparo colectivo presentada en diciembre por las agrupaciones de inquilinos contra el Estado nacional, buscaban la declaración de inconstitucionalidad y nulidad absoluta del DNU 70/2023.