Córdoba 23/12/2021

Por la demanda, Salud extiende horario de atención en centros de testeos

Los centros de testeo de Plaza Vélez Sarsfield, San Martín y Parque Las Naciones extenderán su horario de atención hasta las 00 horas a partir de mañana jueves 23 de diciembre.

La extensión del horario busca sostener la prevención del coronavirus y reforzar la vigilancia epidemiológica. Foto: Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó que, a partir de mañana jueves 23, los centros de testeos de Plaza Vélez Sarsfield, San Martín y Parque Las Naciones extienden su horario de atención hasta las 00 horas.

Esto a excepción de los días 24 y 25 de diciembre; y 1 y 2 de enero, cuyo horario se mantendrá al ya informado, de 9 a 18 horas.

A partir del jueves 23 (a excepción del 24 y 25 de diciembre; y 1 y 2 de enero:

Plaza Vélez Sarsfield, de 9 a 00 horas. 

Plaza San Martín, de 9 a 00 horas. 

Parque Las Naciones, de 9 a 00 horas. 

Además, se suman a las actividades de testeo los días 25 diciembre y 1 de enero, todos los puestos fijos provinciales:

Plaza Bº Yofre: 8 a 18 horas. 

Plaza Bº Parque República: 8 a 18 horas. 

Plaza Bº Parque Liceo II: 8 a 18 horas. 

Plaza Villa el Libertador: 8 a 18 horas. 

Baterías C: 8 a 18 horas. 

Plaza San Martín: 9 a 18 horas. 

Plaza Vélez Sarsfield (frente al Patio Olmos): 9 a 18 horas. 

Parque de las Naciones: 9 a 18 horas. 

Puestos de testeos en CPC

De igual manera, y de manera progresiva, se amplía el horario de atención de los CPC de la ciudad capital, de 14 a 20 horas:

Miércoles 22

CPC Monseñor Pablo Cabrera

CPC Villa El Libertado

CPC Argüello

Viernes 24

CPC San Vicente

CPC Colón

CPC Ruta 20

Martes 28

CPC Pueyrredón

CPC Rancagua

CPC Centro América

CPC Empalme

De esta manera, estos puestos funcionarán de lunes a viernes de 8 a 13, con personal municipal y de 14 a 20 con recursos humanos de la Provincia.

La extensión del horario busca sostener la prevención del coronavirus y reforzar la vigilancia epidemiológica.

El Ministerio de Salud continua con las gestiones necesarias para continuar habilitando nuevos centros de testeos con el objetivo de ampliar aún más la accesibilidad al estudio.

Asimismo, recuerda la importancia de los testeos para sostener la prevención del coronavirus y la vigilancia epidemiológica en la provincia.

Te puede interesar

Martes con intenso calor: anticipan cielo algo nublado y una máxima que rondará los 36°

Continúa el alerta amarillo por altas temperaturas en Córdoba y otras 10 provincias. Se espera una jornada con nubosidad variable y marcado aumento de temperatura. El calor seguirá el resto de la semana.

Detienen a un policía federal por "filtrar" información durante una investigación a una banda narco

La fiscal Federal de Villa María, María Schianni, investigaba una presunta actividad narco que involucraba a un líder que operaba desde la cárcel y con el avance, descubrieron que un miembro de la Federal, estaba involucrado. Hay cuatro detenidos.

Inicio de clases en Córdoba: los colegios privados aplicarán aumentos de hasta 50% en las cuotas

La Nueva Mañana dialogó con Javier Basanta Chao, presidente de la Cámara Cordobesa de Entidades Educativas Privadas, quien aseguró respecto del incremento de los aranceles: “Estamos trabajando sobre un estimado de entre un 30% a 50% respecto a la última cuota 2023”.

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Vaciamiento en la Senaf: “Sacar al Estado del territorio pone en riesgo a las infancias”

La ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), degradada a Subsecretaría de Asuntos Familiares, sufrió el golpe de los despidos afectando al 15% de la planta en Córdoba. De ese modo, quedan en riesgo las políticas públicas de atención a los sectores más vulnerables, entre ellos cientos de niñas y niños.

La Para: la intensa lluvia inundó la localidad y dispusieron corte de la ruta 17

Consecuencia de los cerca de 300 milímetros de lluvia caídos desde este jueves, decretan el "Estado de Emergencia Municipal", 55 personas fueron ser evacuadas y se dispuso la rotura de un tramo de la ruta 17 para favorecer el escurrimiento.