Belgrano logró su primer campeonato en el fútbol femenino de AFA

En un año inolvidable e histórico, las "Piratas" se consagraron campeonas al vencer en el Kempes por 5-4 a Claypole. La "Pepa" Gómez hizo poker.

Las dirigidas por Daniela Díaz coronaron un 2021 único. - Foto: gentileza.

Historia viva. Belgrano campeón de la Primera C del fútbol femenino de AFA. Una conquista que será inolvidable por el andar en el torneo y por lo sufrido en la final que se disputó ante un muy buen marco de publico en el Kempes.

¡Dale campeón, dale campeón! Las dirigidas por Daniela Díaz coronaron un 2021 único.

Si, si, hubo susto... hubo de todo en la final ante Claypole. Por eso la vuelta olímpica tuvo su gusto especial.

Es que fue un 5-4 tremendo, con un poker de goles de la "Pepa" Gómez y una enorme actuación de la Colo Arrieto.

Fue un gran primer tiempo y sufrido complemento.

A los largo del certamen las "Piratas" expusieron su potencial ofensivo y de juego asociado. Con presión alta, asfixiando a sus rivales y una voracidad insaciable.

Esos atributos los puso en esa primera etapa. De esa manera, llegaron los goles de Romina "Pepa" Gómez y Pilar Casas.

Pero Cintia Vega, a los 39 minutos, descontó para Claypole con un tiro de larga distancia que se estrelló en el travesaño y el rebote le dio a la arquera Ricca. Un tanto que le genera una cierta expectativa en las Tamberitas.

Y a los 7 minutos del complemento el juego se transformó. Nada estaba definido. Es que Claypole volvió a descontar. Y el partido se puso 3-2 por el tanto se Jimena Romeo.

Y a los 12 llegó el inesperado empate. Sorpresa. Errores defensivos aprovechados muy bien por Claypole derivó en el 3-3 marcado por Gisela Fernández.

Y en Belgrano entró la duda y el nerviosismo. Una serie interminable de errores e improlijidades, donde quedaban grandes espacios que la visita capitalizó.

Entonces, ya no era sorpresa. Una merma llamativa de la "B" y una mejora de Claypole. Y 3-4, porque a los 27 minutos otra vez Romeo amargó la fiesta pirata.

Pero las de Daniela Díaz sacaron amor propio. Y si alguien pone amor propio en los partidos es Victoria Arrieto. La "Colo" a los 32 minutos puso guapeza y elaboró una jugada individual que Gómez conectó para empatar 4-4.

Y a los 38, de penal, la Pepa convirtió si poker y dio vuelta el resultado. Y campeonato ganado.

Salud, campeonas!

Te puede interesar

Dolor en Vélez por la muerte de un joven cordobes de 14 años

El juvenil había nacido en Río Cuarto y se incorporó a las divisiones inferiores de Vélez en 2019 con tan solo 9 años, para jugar en el fútbol infantil de la institución.

Copa de la Liga: en un partido clave, River enfrenta a Independiente Rivadavia

El encuentro comenzó a las 21.30 en el Más Monumental y es válido por la novena jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro es Facundo Tello y Nicolás Ramírez está a cargo del VAR. La transmisión es por ESPN Premium.

Preolímpico en Venezuela: Argentina empató con el local en un partido con polémica

La Selección argentina Sub-23 empató 2 a 2 con el elenco "Vinotinto", en el marco de la primera fecha de la Fase Final del torneo que otorga dos pasajes para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Instituto recibe a Independiente, en busca de un triunfo que lo mantenga en la punta

El encuentro, correspondiente a la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, se juega desde las 17 en el estadio Presidente Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. Instituto lidera su grupo de manera invicta, junto a River, fruto de tres triunfos y dos empates.

Belgrano y San Lorenzo se miden en el Gigante de Alberdi con la necesidad de comenzar a sumar

Los "celestes" no tuvieron un buen desempeño en el debut y cayeron agónicamente ante Estudiantes (1-0), por lo que buscarán recomponerse rápidamente. El encuentro comenzó a las 19.15, arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por ESPN Premium.

Sortearon las copas Libertadores y Sudamericana: con quiénes jugarán Talleres y Belgrano

Este lunes 18 de marzo, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se llevó adelante el sorteo de las máximas copas internacionales del continente. El "Matador" jugará la Libertadores y el "Pirata", la Sudamericana.