“La cultura del libro es poderosa para el crecimiento de nuestra democracia”
Manuel Calvo presidió en la Legislatura el acto de entrega de los 9.754 libros adquiridos por el Poder Legislativo los que serán distribuidos a 193 bibliotecas e instituciones culturales.
La edición 2021 del programa de Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas llega a su fin con la entrega de libros publicados por 66 editoriales de Córdoba a bibliotecas y centros culturales de toda la provincia.
De esta manera, un total de 9.754 libros adquiridos por el Poder Legislativo serán distribuidos a 193 bibliotecas e instituciones culturales de todo el territorio, en el marco de un programa que busca fomentar el crecimiento de autores y editoriales de la provincia de Córdoba.
El vicegobernador Manuel Calvo presidió en la Legislatura el acto de entrega de los volúmenes, concluyendo así otra edición de una iniciativa que comenzó en el año 2015 y que lleva distribuidos más de 57.000 ejemplares de libros de autores cordobeses independientes.
“No sólo estamos apoyando a la industria editorial, sino que también buscamos fortalecer a toda la cadena de valor del circuito literario cordobés: los escritores y productores de las obras, pasando por editores e imprentas y llegando finalmente a las bibliotecas populares e instituciones educativas”, expresó el vicegobernador.
Manuel Calvo también destacó el carácter federal del programa literario ya que distribuyen los ejemplares en todos los departamentos: “Es una política de Estado que no sólo promueve la cultura y la industria editorial de Córdoba, sino que además lo hace en un sentido federal, incluyendo a todo nuestro interior provincial”.
“La cultura del libro es una herramienta poderosa para la transformación y el crecimiento de los pueblos y de nuestra democracia”, concluyó.
Por su parte, el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González, impulsor de la norma que dio origen al programa, dijo: “Se vio interrumpido durante la pandemia pero felizmente hemos vuelto a ponerlo en marcha con más fortaleza que antes y con las mismas expectativas que genera este programa tanto en quienes escriben como en las editoras cordobesas”.
También estuvieron presentes legisladores provinciales, el prosecretario de Técnica Parlamentaria, Manuel Esnaola, así como editores y representantes de las letras cordobesas.
Fomento de escritores y editores
El programa de Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas fue creado por Ley N° 10246 y tiene como objetivo fomentar el crecimiento y la profesionalización de los autores y editoriales de Córdoba a través de la publicación y difusión de volúmenes literarios, asegurando su distribución en bibliotecas populares y entidades educativas y gremiales.
La norma prevé la adquisición por parte de la Legislatura de las obras de autores de Córdoba, publicadas por editoriales de la provincia, para su posterior distribución en bibliotecas populares, en instituciones que lo soliciten, así como también en la propia sede legislativa.
El programa fortalece no sólo a las editoriales, sino a toda la cadena de valor del circuito literario: desde escritores, editores, imprentas, bibliotecas, hasta escuelas, estudiantes y lectores.
Te puede interesar
Docentes en lucha: en la UNC no habrá exámenes de julio y no comenzará el segundo cuatrimestre
Tras la masiva marcha del jueves pasado, ADIUC resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública, con la suspensión de exámenes en julio y el no inicio de clases del segundo cuatrimestre en la UNC.
Por el frío extremo, no se computan inasistencias este lunes en las escuelas cordobesas
La medida rige tanto para el turno mañana como para la tarde. Afecta a los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas cordobesas. "Cada familia podrá decidir libremente si envía o no a sus hijos a la escuela", indicaron.
Tres adolescentes fueron asistidos tras descompensarse por el mal funcionamiento de una estufa a leña
El hecho, en medio de la ola polar que afecta a gran parte del país, ocurrió en la calle Monseñor de Andrea al 400, en barrio Alto Alberdi. La causa de incidente se debió al mal funcionamiento de una estufa a leña que se utilizó en la vivienda.
"Jerónimo de la Gente": cinco organizaciones locales están postuladas para recibir este galardón
Este sábado 5 de julio se entregará el premio para el cual están postuladas cinco organizaciones locales, en virtud de su compromiso social y acciones humanitarias, contribuyendo al desarrollo local. Hasta el viernes pueden ser votadas de manera virtual.
Ola polar en Córdoba: las impactantes postales que dejó la nieve en las sierras
Este domingo se registraron temperaturas mínimas por debajo de cero en buena parte del territorio de la provincia de Córdoba, con nieve y aguanieve tanto en sectores serranos como en centros urbanos. El ir y venir de imágenes monopolizó la jornada.
En diversos allanamientos, Policía Ambiental rescató 27 aves silvestres que estaban cautivas
En los operativos de control y rescate realizados en cuatro viviendas de las localidades San Pedro y Villa Sarmiento, participaron también la División de Investigaciones de la Policía y la Patrulla Rural de la Provincia.