Córdoba06/12/2021

Coronavirus: Córdoba confirmó este lunes otros 71 casos y una muerte

El Ministerio de Salud informó que nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 0,6% y con asistencia respiratoria mecánica es de 13,6%.
En Córdoba se encuentran internadas 22 personas en camas de unidades para adultos Covid-19. Foto: archivo

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este lunes 6 de diciembre se notificaron 71 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 44 corresponden a Córdoba capital y 27 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Colón: Jesús María 1; La Calera 1; Río Ceballos 1; Salsipuedes 5; Unquillo 1; Villa Allende 1.
General San Martín: Villa Nueva 2.
Juárez Celman: General Deheza 2.
Presidente Roque S. Peña: Laboulaye 3.
Río Primero: sin datos de localidad 2.
Río Segundo: Laguna Larga 1.
San Justo: Devoto 3; San Francisco 1.
Santa María: Anisacate 2.
Tercero Arriba: Río Tercero 1.

Por otra parte, se notificaron ocho casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha 79 casos nuevos y un total acumulado de 522.757 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.806.055 test con PCR y 2.808.103 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.227.023 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Por otro lado, este lunes se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a un hombre de 77 años, de la ciudad de Córdoba, quien presentaba antecedente de patología previa. Hasta la fecha, se han producido en total 7.049 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 22 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, tres se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 13,6% del total.

Noticia relacionada

Coronavirus en Argentina: reportan 2.477 nuevos contagios y 34 muertes

Te puede interesar

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital, pero falleció durante el trayecto. El siniestro ocurrió en pleno centro de la ciudad.

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Una pasajera resultó herida tras el vuelco de un vehículo de aplicación de viajes en la variante Juárez Celman.

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Un automovilista advirtió la situación y permaneció junto al menor hasta la llegada de la Policía.

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

La mujer, de 59 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo luego del impacto. Falleció en el Hospital Iturraspe de San Francisco. 

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos".