País 04/12/2021

Reportan otras 23 muertes y 2.382 contagios de coronavirus en Argentina

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia es de 116.639, mientras que los contagiados suman ya 5.337.692.

En la Argentina hay 22.954 pacientes que aún están cursando la enfermedad. - Foto: archivo

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 2.382 nuevos casos de coronavirus y otras 23 muertes.

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia es de 116.639, mientras que los contagiados suman ya 5.337.692.

Del total de personas infectadas, 5.198.099 ya se recuperaron, mientras que 22.954 aún están cursando la enfermedad.

Además se informó que son 657 los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva, en tanto, el porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 35,4% a nivel nacional.

Te puede interesar

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Preocupa el avance hacia Esquel del incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces

El sector más complicado se ubica cerca de la ruta 259, a nueve kilómetros entre Esquel y Trevelin. El incendio se inició el 25 de enero en el Parque Nacional y ya arrasó más de 3.000 hectáreas de bosque nativo.

Un músico callejero tocó la marcha peronista en un tren y el momento se viralizó

En medio de un clima político signado por la tensión entre el Gobierno que avanza con medidas de ajuste hacia los trabajadores y trabajadoras, un músico tocó la marcha peronista en un tren y se hizo viral.

Imputaron a Alberto Fernández por presuntas irregularidades en la contratación de seguros

La causa investiga la contratación de un "broker y empresas privadas" para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante el gobierno de Alberto Fernández. El "broker" imputado está casado con una secretaria del ex presidente.

Abrió la inscripción para las becas Progresar: requisitos, cómo anotarse y fecha límite de abril

Tras meses de espera, la Secretaría de Educación abrió un nuevo período de inscripción para acceder a las becas Progresar, que incluyen el programa Obligatorio, Superior y Trabajo. En esta nota, toda la información para inscribirse en el programa.

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.