Política 01/12/2021

Macri habló sobre su procesamiento y dijo que se trata de "una persecución política"

“Ya he dicho que es una persecución política que termina en esto que ya todos sabíamos”, sostuvo el ex mandatario nacional desde Chile, lugar donde se encuentra representando a la Fundación FIFA.

El ex presidente Mauricio Macri se refirió este miércoles a su procesamiento en el marco de la causa por espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan. Foto: Télam (archivo).

El ex presidente Mauricio Macri se refirió este miércoles a su procesamiento en el marco de la causa por espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan. En ese marco, aseveró que se trata de un hecho de "persecución política".

En Chile, lugar donde se encuentra como representante de la Fundación FIFA, el ex mandatario fue abordado por la prensa local y dijo que "es incómodo para la propia Justicia argentina tener jueces como Martín Bava”.

“Ya he dicho que es una persecución política que termina en esto que ya todos sabíamos”, sostuvo.

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, procesó este miércoles a Macri por “delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público”.

El ex mandatario fue embargado además por $100 millones de pesos. También pedir autorización al juzgado de Dolores para salir del país. Tampoco podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por más de diez días sin avisar.

Te puede interesar

Lousteau, tras su voto negativo al DNU: "Este es un gobierno que amedrenta, que amenaza"

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, argumentó que votó negativo en el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de Javier Milei en la Cámara alta porque la medida "es inconstitucional".

Milei propondrá eliminar "el financiamiento público de los partidos políticos"

En el marco de un paquete "anticasta" de proyectos de ley que enviaría al Congreso, el Presidente también propone disciplinar con descuentos en sus sueldos a los empleados que adhieran a los paros e imponer una sola reelección en los sindicatos.

Axel Kicillof cruzó a Milei: “El Gobierno no tiene como función fundir a las provincias, sino apoyarlas”

En medio del conflicto entre Nación y los gobernadores, el mandatario bonaerense indicó que las provincias están dialogando para dar respuesta en conjunto ante la quita de fondos. Consideró también que la estrategia "es fundamental": Milei "está persiguiendo una a una para doblegarlas".

Tras la caída de la Ley Ómnibus, Milei tildó de "traidores" a los diputados que votaron en contra

Tras la implosión de la Ley Bases, el Presidente arremetió contra los legisladores y compartió en sus redes sociales escraches con nombres y fotos de los diputados que le pusieron freno al avance de la iniciativa presidencial.

Semana clave para el Gobierno: apuesta a avanzar en negociaciones por la Ley Ómnibus y el DNU

Tras el fin de semana XXL, los funcionarios de la administración retomarán las negociaciones con los mandatarios provinciales tras las nuevas críticas libertarias en su contra.

Francos aseguró que "hay consenso mayoritario" para "tener la sesión y aprobar" la Ley 'Bases'

"Hay que darle a (al presidente Javier) Milei los instrumentos para que pueda llevar adelante lo que prometió durante la campaña", aseguró este martes el ministro del Interior.