Política 27/11/2021

“A nosotros nos metió presos la política y la política nos tiene que sacar”

Tras la marcha de organizaciones sociales a Plaza de Mayo para pedir su liberación, la referente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, reclamó una "urgente" reforma judicial.

“Merecemos una reforma judicial para que termine con esto de que los partidos políticos manejen la Justicia", dijo Sala. - Foto: archivo

La dirigente social jujeña y referente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, reclamó este sábado que de forma “urgente” se lleve a cabo una reforma judicial para que “los partidos políticos no manejen a la Justicia”.

“Merecemos una reforma judicial para que termine con esto de que los partidos políticos manejen la Justicia. Pedimos urgente la reforma judicial”, afirmó Milagro Sala en Radio con Vos.

Tras la marcha que hicieron esta semana movimientos sociales en la Plaza de Mayo para pedir por su liberación, Sala se autodenominó como la dirigente que “representa a todos los presos políticos del país” y remarcó: “A nosotros nos metió presos la política y la política nos tiene que sacar”.

En clave política, Sala apuntó al gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales. “Se cree el ganador de las elecciones legislativas, pero perdió un diputado nacional y sacó pocos votos”, señaló.

La líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra cumpliendo la condena en su casa, arengó: “Basta con seguir acordando con las grandes empresas, hay que acordar con los que menos tienen”.

“Yo me solidarizo con el pueblo mapuche por el avasallamiento, porque está siendo atropellado, las empresas atropellan a los pueblos originarios, hoy todos los pueblos originarios somos mapuches”, concluyó.

 Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar

Cena de la Fundación Libertad: Milei se conmovió en la reunión de referentes de la derecha

En la cena en el complejo Goldcenter, además del mandatario argentino, participaron el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y los ex mandatarios de Argentina Mauricio Macri y de España José María Aznar. También estuvieron gobernadores y funcionarios del gobierno.

La oposición en Diputados pidió una sesión especial para tratar el DNU el martes

El bloque Unión por la Patria hizo el pedido, a partir de evaluar que es posible que se realicen dos sesiones en días consecutivos. El lunes está prevista la sesión convocada para tratar la Ley de Bases y el paquete fiscal. La oposición peronista busca precipitar el rechazo al megadecreto.

CGT: "El Excel no puede cerrar bajo el hambre y las necesidades de los que menos tienen"

La entidad gremial expresó su apoyo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en su reclamo al Gobierno nacional por la quita de fondos coparticipables; y extendió el mensaje solidario a las provincias que sufren "el atropello" de "los necios que ejercen el poder como si fuera una autocracia".

"El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo"

Tras el aumento en sus dietas que se dieron los senadores, la vicepresidenta Victoria Villarruel aclaró que ella en su carácter de vicepresidenta no está en condiciones de "obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos".

Patricia Bullrich: "El sector de Juntos por el Cambió que no quería el cambio, perdió"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que apostó por el "proceso de cambio" que lidera el presidente Javier Milei, y afirmó que el sector de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) que "no quería" avanzar en esa dirección, perdió en las PASO del año último.

Milei volvió a apuntar contra los gobernadores por la caída de la Ley Bases: "No querían jugar limpio"

El mandatario habló sobre el primer proyecto de Ley Bases donde se incluyó el capítulo fiscal que luego no prosperó. Sostuvo que su "gran error" fue hablar con ellos en forma "transparente y honesta". "Haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error", indicó.