“A nosotros nos metió presos la política y la política nos tiene que sacar”

País - Política 27/11/2021
Tras la marcha de organizaciones sociales a Plaza de Mayo para pedir su liberación, la referente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, reclamó una "urgente" reforma judicial.
Milagro Sala Télam
“Merecemos una reforma judicial para que termine con esto de que los partidos políticos manejen la Justicia", dijo Sala. Foto: archivo

La dirigente social jujeña y referente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, reclamó este sábado que de forma “urgente” se lleve a cabo una reforma judicial para que “los partidos políticos no manejen a la Justicia”.

“Merecemos una reforma judicial para que termine con esto de que los partidos políticos manejen la Justicia. Pedimos urgente la reforma judicial”, afirmó Milagro Sala en Radio con Vos.

Tras la marcha que hicieron esta semana movimientos sociales en la Plaza de Mayo para pedir por su liberación, Sala se autodenominó como la dirigente que “representa a todos los presos políticos del país” y remarcó: “A nosotros nos metió presos la política y la política nos tiene que sacar”.

En clave política, Sala apuntó al gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales. “Se cree el ganador de las elecciones legislativas, pero perdió un diputado nacional y sacó pocos votos”, señaló.

La líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra cumpliendo la condena en su casa, arengó: “Basta con seguir acordando con las grandes empresas, hay que acordar con los que menos tienen”.

“Yo me solidarizo con el pueblo mapuche por el avasallamiento, porque está siendo atropellado, las empresas atropellan a los pueblos originarios, hoy todos los pueblos originarios somos mapuches”, concluyó.

 Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar