Cena de la Fundación Libertad: Milei se conmovió en la reunión de referentes de la derecha

En la cena en el complejo Goldcenter, además del mandatario argentino, participaron el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y los ex mandatarios de Argentina Mauricio Macri y de España José María Aznar. También estuvieron gobernadores y funcionarios del gobierno.
Un Milei auténtico pudo verse cuando su intervención en la "Cena de la libertad". Foto: NA

Javier Milei se mostró conmovido tras su intervención en la cena de la Fundación Libertad, el miércoles en el Goldencenter de Parque Norte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mandatario fue le principal orador de la cena anual de la Fundación Libertad, que celebró sus 36 años. En el discurso abundó respecto a "los logros económicos" y criticó duramente a quienes ponían en duda las propuestas iniciales de su gobierno. Nada dijo, claro, de las consecuencias del tremendo ajuste que aplica: caída vertiginosa de salarios y jubilaciones; despidos ybsuspensiones en la industria a causa de la recesión y un cfecimiento de la pobfeza sin precedentes.

Milei habló tras el discurso del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y criticó duramente a la oposición y a los economistas que no confían en sus medidas o directamente las contradicen. Y sentenció que si no es apoyada la Ley Bases, el proyecto igualmente será aprobado.

Emocionado, y siempre con su anotador y sus anteojos en las manos, el Presidente dedicó más de cinco minutos a abrazarse con medio centenar de personas tras dar su discurso en el encuentro de la Fundación Libertad, que reúne a referentes de la derecha más radicalizada de América Latina y España, un punto de encuentro del ultraliberalismo y dirigentes conservadores. En lugar de retirarse tras su discurso, Milei bajó del escenario y comenzó una larga cadena de abrazos.

Burlas hacia Melconian

Milei en varios pasajes se mostró gracioso, hizo chistes y hasta imitacones. Comenzó como sifuera una clase explicando qué es el dinero. Y arremetió contra los economistas que lo critican.

“Quizás por ignorancia o resentimiento dicen que no hay plan de estabilización. Pero entonces, ¿cómo es que baja la inflación?”, dijo en clara referencia a quienes cuestionan su plan económico.

Y también ligó Carlos Melconian: “Había uno que decía ‘fideos con tuco’... Es más fácil tirar volquetes de estiércol antes que reconocer el error. Si los que están murmurando se comieron el verso, lo siento... La vida es así”.

El economista, que iba a ser el ministro de Patricia Bullrich si ganaba las presidenciales en 2023, se reiró del auditorio.  “Lo más importante de todo esto es ratificar profesionalmente, como lo ha hecho el Banco Central en Washington, que sigue sin haber fideos y tuco. Fideos y tuco fue una iniciativa de campaña para decir que no había dólares para dolarizar la economía”, explicó el ex asesor de la Fundación Mediterránea. 

Abrazos emocionados

Primero arrancó con la mesa central, donde estaban el presidente Luis Lacalle Pou, de Uruguay, y los ex mandatarios José María Aznar (España) y Mauricio Macri, y el titular de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni.

Con 1.200 invitados, entre políticos, economistas, empresarios y diplomáticos, la Fundación Libertad celebró su 36 aniversario, y Milei se mostró muy entusiasta, a tal punto que luego de los primeros abrazos siguió recorriendo casi medio salón.

Además de saludar a algunos de sus ministros que participaron del evento, como Luis Caputo, Patricia Bullrich, Diana Mondino, Luis Petri y Sandra Pettovello, Milei se confundió en abrazos con empresarios como Cristiano Rattazzi y Gabriel Martino; con asesores como Federico Sturzenegger, o diputados como José Luis Espert o Cristian Ritondo.

También saludó al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; al de Mendoza, Alfredo Cornejo; y a otros dirigentes políticos que participaron del encuentro.

Fuente: con información de NA

Te puede interesar

Milei envía al Congreso el Presupuesto 2027 en medio de las negociaciones con gobernadores

El titular del Ejecutivo reunirá este lunes a  diputados y senadores para explicar los detalles del Presupuesto que enviará  a la Cámara de Diputados.

Una consultora privada advierte que hay 1,7 millones de nuevos pobres en la Argentina

En la previa de la presentación oficial de la EPH, ExQuanti expuso que el número de personas pobres pasó de 13,4 millones a 15,1 entre el segundo semestre de 2025 y el primero de 2026.

Milei aprobó el régimen financiero de la Obra Social de las Fuerzas Armadas

 El Ejecutivo aprobó el Régimen Administrativo, Patrimonial, Contable y de Control de la Obra Social de las Fuerzas Armadas (OSFA) y fijó en un 8% la alícuota de las contribuciones patronales.

El Senado retoma el debate de reforma electoral, pero sin los votos para eliminar las PASO

El tratamiento se activa el martes en la Comisión de Asuntos Constitucionales donde se habilitó no solo el proyecto impulsado por el Gobierno, sino también otras dos iniciativas sobre Ficha Limpia.

Blindado: Adorni aún no puede justificar su aumento de patrimonio, y la Justicia le daría más tiempo

Este martes vence la prórroga que el fiscal Pollicita le había otorgado el 25 de agosto pasado, cuando venció el plazo judicial. Sin embargo, el ex funcionario solicitaría una nueva prolongación.

Dato que preocupa a Milei: 7 de cada 10 personas están insatisfechas con la marcha general del país

Así lo indica el informe realizado por la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés (UdeSA). Salario y empleo, las dos preocupaciones más urgentes de los argentinos.