Cena de la Fundación Libertad: Milei se conmovió en la reunión de referentes de la derecha

En la cena en el complejo Goldcenter, además del mandatario argentino, participaron el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y los ex mandatarios de Argentina Mauricio Macri y de España José María Aznar. También estuvieron gobernadores y funcionarios del gobierno.

Política 25/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Milei Fund Libertad NS
Un Milei auténtico pudo verse cuando su intervención en la "Cena de la libertad". Foto: NA

Javier Milei se mostró conmovido tras su intervención en la cena de la Fundación Libertad, el miércoles en el Goldencenter de Parque Norte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mandatario fue le principal orador de la cena anual de la Fundación Libertad, que celebró sus 36 años. En el discurso abundó respecto a "los logros económicos" y criticó duramente a quienes ponían en duda las propuestas iniciales de su gobierno. Nada dijo, claro, de las consecuencias del tremendo ajuste que aplica: caída vertiginosa de salarios y jubilaciones; despidos ybsuspensiones en la industria a causa de la recesión y un cfecimiento de la pobfeza sin precedentes.

Milei habló tras el discurso del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y criticó duramente a la oposición y a los economistas que no confían en sus medidas o directamente las contradicen. Y sentenció que si no es apoyada la Ley Bases, el proyecto igualmente será aprobado.

Emocionado, y siempre con su anotador y sus anteojos en las manos, el Presidente dedicó más de cinco minutos a abrazarse con medio centenar de personas tras dar su discurso en el encuentro de la Fundación Libertad, que reúne a referentes de la derecha más radicalizada de América Latina y España, un punto de encuentro del ultraliberalismo y dirigentes conservadores. En lugar de retirarse tras su discurso, Milei bajó del escenario y comenzó una larga cadena de abrazos.

Burlas hacia Melconian

Milei en varios pasajes se mostró gracioso, hizo chistes y hasta imitacones. Comenzó como sifuera una clase explicando qué es el dinero. Y arremetió contra los economistas que lo critican.

“Quizás por ignorancia o resentimiento dicen que no hay plan de estabilización. Pero entonces, ¿cómo es que baja la inflación?”, dijo en clara referencia a quienes cuestionan su plan económico.

Y también ligó Carlos Melconian: “Había uno que decía ‘fideos con tuco’... Es más fácil tirar volquetes de estiércol antes que reconocer el error. Si los que están murmurando se comieron el verso, lo siento... La vida es así”.

El economista, que iba a ser el ministro de Patricia Bullrich si ganaba las presidenciales en 2023, se reiró del auditorio.  “Lo más importante de todo esto es ratificar profesionalmente, como lo ha hecho el Banco Central en Washington, que sigue sin haber fideos y tuco. Fideos y tuco fue una iniciativa de campaña para decir que no había dólares para dolarizar la economía”, explicó el ex asesor de la Fundación Mediterránea. 

Azanar NA

Abrazos emocionados

Primero arrancó con la mesa central, donde estaban el presidente Luis Lacalle Pou, de Uruguay, y los ex mandatarios José María Aznar (España) y Mauricio Macri, y el titular de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni.

Con 1.200 invitados, entre políticos, economistas, empresarios y diplomáticos, la Fundación Libertad celebró su 36 aniversario, y Milei se mostró muy entusiasta, a tal punto que luego de los primeros abrazos siguió recorriendo casi medio salón.

Además de saludar a algunos de sus ministros que participaron del evento, como Luis Caputo, Patricia Bullrich, Diana Mondino, Luis Petri y Sandra Pettovello, Milei se confundió en abrazos con empresarios como Cristiano Rattazzi y Gabriel Martino; con asesores como Federico Sturzenegger, o diputados como José Luis Espert o Cristian Ritondo.

También saludó al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; al de Mendoza, Alfredo Cornejo; y a otros dirigentes políticos que participaron del encuentro.

Macri NA

Fuente: con información de NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei Mavinas by na

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción La Nueva Mañana
Política 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.