Cultura 27/11/2021

Con Leo García, el Festival del Orgullo en Villa María se pasó para el domingo

La tormenta obligó a postergar el cierre de la Semana del Orgullo con la tradicional marcha que unirá Villa Nueva y Villa María y un festival artístico en la Costanera.

Leo García toca este sábado en Villa María. - Foto: Télam

La Semana del Orgullo llega a su fin con actividades en la Costanera. La iniciativa, organizada por el municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio junto la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y organizaciones disidentes, concluirá con un festival en el sector conocido como “la colinita”, que iba a ser este sábado pero por la tormenta debió ser pospuesto al domingo.

Las actividades previstas en el marco de la iniciativa darán inicio con la cuarta Marcha del Orgullo en la ciudad, convocatoria efectuada por organizaciones y representantes del colectivo. En esta oportunidad, el punto de encuentro será el Parque Hipólito Yrigoyen, en Villa Nueva, sitio desde el que se extenderá la movilización hasta el sector de la Costanera de Villa María.

En ese lugar, a partir de las 20, se desarrollarán espectáculos y shows musicales que contarán con la participación de Magalí Rosales, Arrasa Como Topadora y Leo García. En tanto, en los momentos previos a las actuaciones, los DJ Anto Nonino y Pirra acompañarán con música en vivo.

De esta manera, concluirá la agenda que tuvo lugar durante toda la semana con propuestas audiovisuales, conversatorios y música en vivo, contando con la participación de vecinos en diferentes espacios de la ciudad.

Te puede interesar

Realizarán una nueva proyección del ciclo "Cine Distendido" en el Cineclub Municipal

Este sábado 27 de abril se proyectará la película "Un mundo extraño", con entrada libre y gratuita. La proyección recrea funciones adaptadas para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje o similares, posibilitando el disfrute pleno de las películas.

24 horas de cultura ininterrumpida por el primer aniversario del Museo Metropolitano de Arte Urbano

Durante toda la jornada se realizarán proyecciones de cortometrajes y realizaciones audiovisuales vinculadas a Derechos Humanos, Diversidades, Arte Urbano, Arte y Tecnología.

Agenda cultural de la Provincia: freestyle, música clásica, teatro y mucho más

Esta semana se destaca la función de la Orquesta Sinfónica de Córdoba que sube a escena junto a la soprano invitada, Lucía González, y la dirección del maestro JongWhi Vakh, el viernes 1 de marzo a las 20, en el Teatro del Libertador. En esta nota, todos los detalles.

Denuncia en los Premios Platino: “El Gobierno nacional ha declarado la guerra al sector audiovisual"

Participaron de la acción los actores y directores Cecilia Roth, Juan Antonio Bayona, Dolores Fonzi, Santiago Mitre, Daniel Burman, Pablo Larrain, Alejandra Flechner, Marcelo Subiotto, Enzo Vogrincic, Lila Avilés, entre otros.

Siete personalidades de la cultura cordobesa recibirán el Reconocimiento al Mérito Artístico

Se trata de "Paco" Giménez, "Segundo" Pereyra, Jorge Cuello, "Pepe" Tobal, Gonzalo Vaca Narvaja, Juan Carlos Pesci y Graciela del Carmen Szamrey, a quienes se distingue en el desarrollo de sus actividades y sus acreditadas trayectorias.

La Feria Internacional de Artesanías contará con más de 700 expositores

El evento tendrá lugar del del 27 de marzo al 2 de abril en el Complejo Ferial Córdoba y promete un paseo imperdible a través de las producciones de los expositores de distintas provincias argentinas y países de Sudamérica.