País 25/11/2021

Covid: reportaron 2.234 contagios en el país, la cifra más alta en dos meses

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia es de 116.458, mientras que los contagiados suman ya 5.319.867.

Hay 18.436 pacientes que aún están cursando la enfermedad. El números de casos diarios creció a nivel nacional. Foto: NA

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta tarde que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 2.234 nuevos casos de coronavirus y otras 43 muertes.

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia es de 116.458, mientras que los contagiados suman ya 5.319.867.

Del total de personas infectadas, 5.184.973 ya se recuperaron, mientras que 18.436 aún están cursando la enfermedad.

Además se informó que son 594 los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva, en tanto que el porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 35,7% a nivel nacional.

Te puede interesar

Milei transferirá dos aviones y tres helicópteros presidenciales a las Fuerzas Armadas

Se trata de dos aviones y tres helicópteros que pasarán a estar bajo la órbita de la Fuerza Aérea para su mantenimiento y uso. En caso de necesitarlo, el Presidente podrá trasladarse en dichas aeronaves.

Confirman el procesamiento de Jonathan Morel y quedó a un paso del juicio por amenazas

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del líder de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, por amenazas contra el periodista Víctor Hugo Morales y el ex ministro y actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Dengue: pese a las tres muertes por día y las guardias colapsadas, el Gobierno decidió no comprar vacunas

El más reciente informe epidemiológico del Ministerio de Salud reveló 120 mil casos positivos y 79 muertes por dengue en el país. Pese a eso, el Gobierno nacional no considera necesario lanzar una campaña de vacunación para generar inmunidad.

Causa Cuadernos: “Declarar mentiras era la única forma que tenían los empresarios para no ir a la cárcel”

LNM habló en exclusiva con José Manuel Ubeira, abogado que lleva la defensa del empresario Oscar Thomas en la causa que acaba de sacudirse mediante la presentación de un documento del empresario Mario Ludovico Rovella, quien dejó testimonio previo de que iba a declarar bajo coacción en su indagatoria.

Casación absolvió a siete condenados por ofertar semillas de cannabis con fines terapéuticos

La Sala II del máximo tribunal penal del país, reconoció que la conducta de los imputados "contraviene la Ley de Estupefacientes", pero contrapuso que las semillas, vendidas por internet, "tenían por destino la realización de tratamientos medicinales".