Piden prolongar la prisión domiciliaria de Flavia Saganías
Organizaciones se manifestaron frente a Tribunales de Cruz del Eje para solicitar la prolongación de la prisión domiciliaria de Flavia en razón del interés superior de los niños y niñas.
Diferentes organizaciones sociales se manifestaron frente a Tribunales de Cruz del Eje para acompañar el pedido del abogado Carlos González Quintana a la Cámara de esa localidad para “prolongar la prisión domiciliaria de Flavia en razón del interés superior de los niños y niñas”.
Karina Lucero, integrante del Centro de Protección Familiar de La Falda, señaló que según la ley "a partir de los 5 años se terminaría la domiciliaria pero sabemos que hay niños con muchas vulnerabilidades y por tanto van a necesitar mucho más tiempo".
"El interés superior siempre es de los niños. Vamos a ver de qué forma nuestra institución formalmente puede acompañar también puede que realmente se pueda acompañar ante la necesidad que tienen los niños. Creemos que el rol que está cumpliendo Flavia con sus niños es muy importante para ellos", remarcó Lucero en diálogo con CDM Noticias.
Desde el Movimiento Plurinacional Disidente y Feminista de Capilla del Monte, Liliana Martín, expresó que se dirigieron al lugar porque Flavia es una mamá protectora que fue condenada injustamente por la justicia patriarcal a 23 años de prisión. "Lo que solicitamos es que al cumplir los niños 5 años en diciembre, y por tanto los años que la ley indica para prolongar la domiciliaria y agregó «solicitamos que se extienda la misma hasta hasta tener más claro cuál va a ser la absolución o condena de Flavia. Esperamos que sea contestado favorablemente", agregó.
El 27 de noviembre de 2019 en los Tribunales de Cruz del Eje, Flavia fue condenada a 23 años de prisión. La acusaron de instigar los golpes que recibió el abusador de su niña, luego de que ella lo denunciara en redes sociales. El resultado fue un fallo sin perspectiva de género, que luego fue confirmado por la Justicia.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Mariano Oberlin: "Jesús quiso identificarse con los más pobres y Francisco reivindicó eso"
El sacerdote compartió su tristeza por el fallecimiento del Papa, al tiempo que destacó su compromiso con los sectores más vulnerables, su "liderazgo sin tibiezas" y la posición que asumió para ayudar "a la Iglesia a volver a las fuentes del Evangelio".
Río Cuarto: una mujer fue rescatada del cauce del río, tras huir de un hombre que la quería agredir
Ocurrió en Río Cuarto. La mujer había caído al río, desde una altura de cerca de cuatro metros. Fue trasladada hasta el Hospital San Antonio de Padua. El agresor fue detenido.
Llaryora y Passerini despidieron al Papa, destacando su legado humanista por la paz
Martín Llaryora y Daniel Passerini despidieron al Papa Francisco, a quien calificaron como "líder de la fe y la esperanza" y "un pastor con olor a ovejas". El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica falleció con 88 años en la madrugada de este lunes.
Siguen abiertas las inscripciones a las becas en marketing para emprendedores
El curso es virtual y las clases se dictarán en mayo. Quienes participen podrán adquirir herramientas y estrategias para atraer, retener y fidelizar clientes. En esta nota, todos los detalles para inscribirse.
Tras el incendio del viernes, Apross concentra su atención presencial en el Hospital Ferreyra
La obra social informó que el siniestro obligó a una reorganización temporal del servicio. Continúa la atención telefónica, digital y las delegaciones del interior, mientras que la presencialidad en Córdoba Capital se concentra en el Hospital Ferreyra.
Desarticularon un after con más de 500 personas en pleno centro de Córdoba
En la mañana del domingo, en calle José Antonio Sucre 173 de barrio Centro, mediante un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba, se procedió a la clausura del "Club Ibiza".