Piden prolongar la prisión domiciliaria de Flavia Saganías

Organizaciones se manifestaron frente a Tribunales de Cruz del Eje para solicitar la prolongación de la prisión domiciliaria de Flavia en razón del interés superior de los niños y niñas.

Córdoba 23/11/2021
CDM Noticias
Karina Lucero, integrante del Centro de Protección Familiar de La Falda, señaló que según la ley "a partir de los 5 años se terminaría la domiciliaria pero sabemos que hay niños con muchas vulnerabilidades". Foto: CDM Noticias.

Diferentes organizaciones sociales se manifestaron frente a Tribunales de Cruz del Eje para acompañar el pedido del abogado Carlos González Quintana a la Cámara de esa localidad para “prolongar la prisión domiciliaria de Flavia en razón del interés superior de los niños y niñas”.

Karina Lucero, integrante del Centro de Protección Familiar de La Falda, señaló que según la ley "a partir de los 5 años se terminaría la domiciliaria pero sabemos que hay niños con muchas vulnerabilidades y por tanto van a necesitar mucho más tiempo".

"El interés superior siempre es de los niños. Vamos a ver de qué forma nuestra institución formalmente puede acompañar también puede que realmente se pueda acompañar ante la necesidad que tienen los niños. Creemos que el rol que está cumpliendo Flavia con sus niños es muy importante para ellos", remarcó Lucero en diálogo con CDM Noticias.

Desde el Movimiento Plurinacional Disidente y Feminista de Capilla del Monte, Liliana Martín, expresó que se dirigieron al lugar porque Flavia es una mamá protectora que fue condenada injustamente por la justicia patriarcal a 23 años de prisión. "Lo que solicitamos es que al cumplir los niños 5 años en diciembre, y por tanto los años que la ley indica para prolongar la domiciliaria y agregó «solicitamos que se extienda la misma hasta hasta tener más claro cuál va a ser la absolución o condena de Flavia. Esperamos que sea contestado favorablemente", agregó.

El 27 de noviembre de 2019 en los Tribunales de Cruz del Eje, Flavia fue condenada a 23 años de prisión. La acusaron de instigar los golpes que recibió el abusador de su niña, luego de que ella lo denunciara en redes sociales. El resultado fue un fallo sin perspectiva de género, que luego fue confirmado por la Justicia.

Noticia relacionada:

libertad para flaviaJusticia sin perspectiva de género: el TSJ ratificó la condena a Flavia Saganías

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.