Acuerdo del Gobierno y los gremios docentes en la paritaria nacional
Se acordó aumentar el "Fonid Conectividad" desde diciembre. La UEPC informó que el salario del maestro de grado en Córdoba alcanzaría más del 51% de incremento interanual.
El Gobierno nacional y los gremios docentes integrantes de la paritaria nacional acordaron este viernes aumentar el concepto "Fonid Conectividad" a partir de diciembre del 2021 en $1.250 por cargo o 15 horas.
Con ello, el Salario del maestro de grado garantizado nacional pasará a cobrar $41.500 a partir de diciembre del 2021. Esto se traduce en un 50% de incremento en el año 2021: $1250 (un cargo), $2.500 (dos cargos) $2.500, $83,34 (una hora cátedra) y $2.500 (30 horas cátedra).
"Con este aumento del Fonid Conectividad, el salario del maestro de grado en Córdoba, de febrero de 2021 a enero de 2022 aumentará más del 51%", informó este viernes en un comunicado la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). Y aclararon: "Esto significa 6 puntos más que la pauta de aumento salarial para toda la administración pública provincial que será del 45,5% en 2021".
Este es el texto completo del acuerdo de paritaria nacional:
Te puede interesar
Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.