País 13/11/2021

Acuerdo del Gobierno y los gremios docentes en la paritaria nacional

Se acordó aumentar el "Fonid Conectividad" desde diciembre. La UEPC informó que el salario del maestro de grado en Córdoba alcanzaría más del 51% de incremento interanual.

El Gobierno nacional y los gremios docentes integrantes de la paritaria nacional acordaron este viernes aumentar el concepto "Fonid Conectividad". Foto: Télam

El Gobierno nacional y los gremios docentes integrantes de la paritaria nacional acordaron este viernes aumentar el concepto "Fonid Conectividad" a partir de diciembre del 2021 en $1.250 por cargo o 15 horas.

Con ello, el Salario del maestro de grado garantizado nacional pasará a cobrar $41.500 a partir de diciembre del 2021. Esto se traduce en un 50% de incremento  en el año 2021: $1250 (un cargo), $2.500 (dos cargos)  $2.500, $83,34 (una hora cátedra) y $2.500 (30 horas cátedra).

"Con este aumento del Fonid Conectividad, el salario del maestro de grado en Córdoba, de febrero de 2021 a enero de 2022 aumentará más del 51%", informó este viernes en un comunicado la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). Y aclararon: "Esto significa 6 puntos más que la pauta de aumento salarial para toda la administración pública provincial que será del 45,5% en 2021".

Este es el texto completo del acuerdo de paritaria nacional:

Te puede interesar

Diputados nacionales acordaron trabajar en conjunto por la defensa de las universidades nacionales

En el “Encuentro con estudiantes por la universidad pública, gratuita y de excelencia”, los diputados pidieron al Gobierno nacional que “se adopten las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento pleno de las instituciones educativas públicas del nivel superior del país".

Sesión especial en el Senado: la oposición reunió el quórum para debatir el megadecreto

La Cámara alta inició la sesión especial en la que se discutirá el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que implica múltiples reformas y derogaciones de leyes para la desregulación de la economía. Victoria Villarruel preside la sesión en medio de un clima de tensión con la Casa Rosada.

Estévez: "La oposición ha asumido una actitud cómplice votando el mayor plan de ajuste y vaciamiento del Estado"

La diputada nacional, de Unión por la Patria, Córdoba, fue una de las tres legisladoras cordobesas que este viernes votó en contra de la Ley Ómnibus y cuestionó a sus pares que apoyaron la iniciativa del Gobierno de Javier Milei.

Reporteros gráficos hicieron un "camarazo" frente al Congreso Nacional en repudio a la represión

Argra, junto a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), realizaron esta convocatoria bajo la consigna "¡Basta de balas de goma! ¡Basta de gas pimienta! Nuestros ojos miran".

EN VIVO: con cadena nacional incluida, Milei y Villarruel encabezan el homenaje a los caídos en Malvinas

El acto transmite el homenaje que realiza el presidente Javier Milei en el Cenotafio de la Plaza San Martín en Buenos Aires, acompañado de la Vicepresidenta, el jefe de Gobierno porteño y funcionarios del Gobierno.

En un mismo día, el Gobierno aprobó y dio marcha atrás con aumentos en el Registro Automotor

Horas después de anunciar el nuevo aumento de hasta el 40% del costo de los trámites, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, publicó en su cuenta de la red social X que revaluaron "la situación" y decidieron retrotraer la medida.