Scaloni habló del partido frente a Uruguay: "Si Messi está así, va a jugar"

El DT de la Selección Argentina utilizaría al astro de PSG de entrada para el duelo de mañana ante Uruguay, a pesar de su lesión. Dybala es la otra opción.
El DT de la Selección piensa en Lionel Messi de titular a pesar su disminución física. Foto: archivo

El DT de la Selección Argentina, en conferencia de prensa, a pesar de no haber confirmado el equipo de cara al partido ante Uruguay, dejó en claro que piensa en Lionel Messi de titular a pesar su disminución física. "Está a disposición. Y cuando está bien, ya saben qué pienso de él. Si Messi está así, va a jugar", declaró Scaloni.

Respecto del enojo de París Saint Germain con Messi y Leandro Paredes, quienes no jugaron los últimos partidos en su club por lesiones pero que lo mismo viajaron para jugar Eliminatorias, comentó: "Entendemos el enojo del PSG, pero es un orgullo que Leo siempre tenga ganas de jugar en la Selección. Es entendible de parte del PSG que entiende que en los último tiempos él ha estado mucho tiempo con la Selección por cuestiones de calendario. No hay manera de no entender la postura de ellos, como tampoco se puede dudar de que nosotros estamos en regla de convocarlo y, si está disponible, de que juegue".

¿Messi va a ser titular? Puntualizó Scaloni de dicha circunstancia dijo: "Messi está bien, se entrenó, fue progresivo, hizo diferenciado los primeros días y ayer intensificó. Esta tarde haremos otro entrenamiento pensando en mañana y si todo está bien, ya saben lo que pienso de sus condiciones". Vale aclarar que la otra opción es el cordobés Paulo Dybala, quien probablemente lo reemplace.

¿Y Paredes? "Leandro Paredes está descartado para este partido, tenemos jugadores que pueden hacerlo igual de bien que él. El equipo es un poco la misma base, hoy definiremos con la situación de Leo y el resto del equipo sería prácticamente el mismo que contra Perú en el último partido, pero eso lo confirmaremos después del último entrenamiento".

Con relación a la química grupal, rescató: "Logramos el juego que todos queríamos y lo pudimos conseguir, les hemos dado minutos a todos y creemos que todos tienen un gran novel más allá de quién juegue cada partido".

A su vez, Scaloni defendió la postura de convocar juveniles en vez de sparrings para ir fogueando los entrenamientos a futuro: "Nuestra idea con los jóvenes siempre estuvo. Lamentablemente, pandemia de por medio y otras cosas, hacían imposible tener a los chicos entrenando. Siempre tuvimos esta idea, creemos que más allá de que algunos tiene un presente muy bueno, el futuro de la Selección son ellos y esta buenísimo que se entrenen con los mejores. Nosotros mamamos eso de chiquitos y es muy importante".

Te puede interesar

Del 11 al 13 de septiembre Córdoba será sede del 59° Torneo Argentino de Karate

El mayor evento nacional de la disciplina se realizará en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti. Está prevista la participación de delegaciones de todo el país y atletas de las selecciones nacionales.

Copa Argentina: en Córdoba Boca venció por penales a Vélez y se metió en los cuartos de final

El arquero Álvaro Montero se vistió de héroe para tapar los disparos desde los 12 pasos de Elías Gómez y Thiago Silvero y darle a su equipo la clasificación a la siguiente fase del torneo más federal.

La AFA anunció un homenaje a Lionel Messi en todas las categorías del fútbol argentino

Minutos de aplausos en las canchas de todas las categorías de AFA, masculinas y femeninas, reconocerán la trayectoria del astro futbolístico que anunció su retiro de la Selección.

Omar De Felippe es el nuevo técnico de Talleres y será presentado oficialmente este miércoles

Quien supo dirigir a Central Córdoba y llevó a ese club a ganar la Copa Argentina 2024, podría estar en el banco este sábado cuando la "T" enfrente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Instituto mira a todos desde arriba: venció 1-0 a San Lorenzo y es puntero del Grupo A

Giuliano Cerato, que jugó su partido 100 con la casaca rojiblanca, marcó el único tanto del partido, a los nueve del complemento. La Gloria está en zona de clasificación para el octogonal y la Sudamericana 2027.

Marcelo Gallardo tiene acuerdo para ser el nuevo entrenador de Ecuador

El ex director técnico de River Plate aceptó la propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y solamente resta la firma del contrato.