Córdoba11/11/2021

Indignación: los responsables del crimen vial de Mateo no irán presos

Domingo Nahuel Ghione y Axel Gastón Pérez, quienes corriendo una picada atropellaron al pequeño de 8 años en Villa Santa Rosa, recibieron penas de cumplimiento condicional.

El jurado popular constituido en la Cámara 7ª del Crimen de Córdoba determinó que los responsables del crimen vial de Mateo Aguirre, ocurrido en 2016, no irán presos. Foto: Juan Pablo Lavisse El Doce.

El jurado popular constituido en la Cámara 7ª del Crimen de Córdoba determinó que los responsables del crimen vial de Mateo Aguirre, ocurrido en 2016, no irán presos.

En el marco de una nueva audiencia, el cuerpo confirmó la prisión condicional para Domingo Nahuel Ghione y Axel Gastón Pérez, quienes corriendo una picada atropellaron al pequeño de 8 años en Villa Santa Rosa.

El tribunal técnico integrado por José Luis Cesano (presidente), Ana María Lucero Offredi y Patricia Soria decidió homologar el acuerdo entre el fiscal Sergio Ruiz Moreno y los defensores de los dos acusados para que reciban penas de prisión en suspenso.

Según establecieron, Ghione tendrá una pena de tres años de prisión condicional como el autor del homicidio culposo. Y Pérez deberá pasar un año y medio de prisión también en suspenso por conducción peligrosa. Además fueron inhabilitados por seis años y tres respectivamente de conducir cualquier vehículo.

El jurado popular determinó por otro lado las responsabilidades de las conductas del comisario Omar Lorenzo Pucheta, quien fue condenado a 4 años de prisión y el oficial principal Eduardo Javier Maidana, 2 años de prisión. Ambos fueron acusados de encubrir el siniestro o de intentar de que no sea tratado como un crimen vial.

Indignación y dolor de la familia de Mateo

"Teníamos la esperanza de que los jueces iban a pensar de otra forma. Le tienen más afinidad a un hijo de puta que a un nene de 8 años que dejó a una familia destruida", sostuvo el padre del pequeño tras conocerse la sentencia, en diálogo con el Doce TV.

En ese marco, los abogados de la familia Aguirre también expresaron su repudio y dolor por la sentencia final hacia los acusados. "Es realmente inentendible porque aparentemente un papel vale más que una vida. La bronca que vieron es la bronca que también tenemos nosotros", sostuvo uno de los letrados.

 "El mensaje a la sociedad es básicamente que uno puede matar e irse a su casa", finalizó.

Noticia relacionada:

Carta a Mateo Aguirre, el niño que murió durante una picada de autos en 2016

Te puede interesar

Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque

El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.

Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante

La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.