Córdoba 10/11/2021

La Provincia dispuso ayuda para las localidades afectadas por la tormenta

La ciudad más afectada fue Capilla del Monte, donde se trasladó a 38 personas al comedor municipal. En San Marcos Sierra en tanto 4 personas fueron evacuadas.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba se comunicó con los intendentes de las localidades afectadas por la tormenta. - Foto: @gobdecordoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba se comunicó con los intendentes de las localidades afectadas por la tormenta.

A través del Ministerio de Desarrollo Social, puso a disposición la ayuda necesaria para asistir a los evacuados y los posibles daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por el temporal.

Para estos casos el Gobierno cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, para reponer daños a través de subsidios.

El Gobierno se comunicó con el intendente de Capilla del Monte Fabricio Díaz, donde 38 personas fueron trasladadas de manera preventiva al comedor municipal.

Lo propio hizo con el intendente de San Marcos Sierras César Briguera, donde fueron evacuadas cuatro personas.

Noticia relacionada:

La intensa lluvia volvió a provocar problemas en las calles de Córdoba

Te puede interesar

Alejandra Vigo apoyó a la universidad pública y llamó a marchar en defensa de educación

La senadora, que ocupa una de las tres bancas por Córdoba en la Cámara alta, se pronunció sobre la movilización prevista en todo el país para este martes. "Argentina no merece que se desfinancie la universidad pública", dijo la esposa del ex gobernador Juan Schiaretti.

Dengue en Córdoba: el Ministerio de Salud reportó 133 nuevos casos en la última semana

La cartera sanitaria provincial indicó que, en total, se registraron 474 casos en la temporada 23/24, que comenzó en octubre. Se reiteró la importancia de eliminar criaderos de mosquitos en las viviendas, sobre todo tras estos días de lluvia.

Reclamos en la UCA: denuncian hacinamiento de internos y falta de agua en la ola de calor

Familiares de los detenidos denuncian que durante la madrugada hubo incidentes en el establecimientos por las malas condiciones y la falta de agua en medio del intenso calor que afecta a la Ciudad. Aseguran que los internos están golpeados y hacinados.

Hallaron el cuerpo del hombre que se había arrojado al río San Antonio cuando la crecida

El nadador, de unos 30 años, era intensamente buscado luego de que el domingo vecinos dieran aviso a las autoridades sobre el hecho. Personal del DUAR encontró el cadáver a unos 400 mettros del Puente Uruguay, en Villa Carlos Paz.

La Municipalidad otorga turnos especiales de castración para perros potencialmente peligrosos

Con miras a la reglamentación de la Ordenanza 13.393, que otorga hasta el 30 de junio el plazo para que todo dueño o tenedor de un perro potencialmente peligroso deba castrarlo, la Municipalidad abrió un turnero especial para llevar adelante el procedimiento de manera gratuita.

Una mano solidaria: Bomberos de Icho Cruz solicitan ayuda para cubrir los gastos operativos

Mediante una campaña en redes sociales, Bomberos Voluntarios de Icho Cruz solicitan colaboración de la gente para poder afrontar los crecientes costos operativos: "Necesitamos seguir capacitándos, sumate con lo que puedas", indicaron.