Córdoba 08/11/2021

Cruz del Eje: Farías y Schiaretti supervisaron la obra del Acueducto Los Altos

Ambos observaron este lunes los avances de la obra en la construcción para el acueducto, que solucionará el déficit hídrico en la ciudad.

El gobernador y el intendente recorrieron el sector en obras. - Foto: Facebook Municipalidad de Cruz del Eje.

De paso por Cruz del Eje, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti recorrió junto al intendente, Claudio Farias, la obra del Acueducto Los Altos, que permitirá abastecer de agua a mayor cantidad de barrios en la localidad.

Se trata de la red de distribución de agua potable a través de la instalación de 4.501,06 metros de cañería de impulsión de PVC. Para tales acciones, el Estado provincial invirtió 30 millones de pesos para unir las cisternas, lo que permitirá formar una reserva ante la posibilidad de crisis hídrica en la temporada de verano.

Las tareas incluyen la ampliación de la red de distribución de agua potable, a través de la instalación de la cañería de impulsión desde la Estación de Bombeo, ubicada en la intersección de las calles Juan de Garay y Bailén, hasta la cisterna de 1.000 metros cúbicos, en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Antártida Argentina.

El proyecto reforzará y aumentará la presión de la red existente para unos 3.755 habitantes. A su vez, la nueva red de distribución permitirá conectar futuras urbanizaciones, previendo el crecimiento por los próximos 20 años.

Esta obra se suma a la construcción de la planta potabilizadora y dos cisternas que permitieron llevar agua a los vecinos que se encuentran en los barrios más alejados de la ciudad.

Te puede interesar

El otro inicio de clases: cómo funcionan las escuelas que buscan sostener la vida en el campo

Cecilia Suau y Carolina Moyano son docentes y coordinadoras de instituciones campesinas ubicadas en los parajes rurales de El Quicho, Las Abras y Las Cortaderas. Surgieron en 2009 como una demanda del Movimiento Campesino de Córdoba.

Dengue: tres hospitales suman consultorios externos para la atención de pacientes

Para mayor accesibilidad a las consultas ante la alta demanda, las dependencias externas estarán activas desde este miércoles en los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres, en Córdoba Capital. Se podrá asistir sin turno previo de 8 a 14.

Martín Llaryora en San Francisco: “Vamos a resistir los ataques de la Nación"

El Gobernador viajó a su ciudad natal para habilitar obras de infraestructura que benefician a tres barrios. En ese marco, realizó declaraciones diferenciando su gestión a la los ataques del Presidente contra los mandatarios provinciales.

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Por el Día Nacional de la Memoria, Córdoba marcha este 24M al grito de "30.000 presentes"

A 48 años del inicio de la última dictadura, este domingo 24 de marzo la marcha partirá desde Colón y La Cañada. "La Patria no se vende, en la calle se defiende", apunta la consigna oficial, ligada al contexto de ajuste económico y negacionismo del terrorismo de Estado.

Aprobaron el despacho para la creación del Ente Municipal de Fiscalización y Control

La comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes del Concejo Deliberante de Córdoba aprobó el despacho por mayoría. Se trata de una iniciativa que se enfoca en el funcionamiento de establecimientos y módulos que desarrollen actividades económicas.