Córdoba 06/11/2021

Paravachasca: manifestarán este sábado en reclamo por la nueva autovía

Organizaciones sociales y ambientalistas rechazan la obra anunciada por la Provincia en el departamento San María y aseguran que "no cuenta con licencia social".

Reclamarán nuevamente este sábado en Villa La Bolsa. - Foto: facebook Asamblea Paravachasca.

Desde las 10 de este sábado, organizaciones sociales y ambientalistas del valle de Paravachasca harán sentir su rechazo a la nueva autovía variante de ruta 5, que fue anunciada por la Provincia que según los vecinos "no cuenta con licencia social".

La obra que nacerá en Alta Gracia y surcará campos de Anisacate, La Bolsa, La Rancherita y otras localidades hasta Villas Ciudad de América es criticada por la Asamblea Paravachasca, que en un comunicado de prensa señaló que "Paravachasca NO otorgó licencia social para la ilegal Autovía de la Ruta 5 ni para ningún otro proyecto que vaya en contra de la vida y del modo en que queremos habitar este Valle".

"Sí necesitamos salud, educación, agua potable, alimentos sanos y tierra para la vida digna", señalaron. la manifestación está convocada para este sábado 6 desde las 10, en la rotonda de Villa La Bolsa.

Paravachasca NO otorgó licencia social para la ilegal Autovía de la Ruta 5 ni para ningún otro proyecto que vaya en...

Publicado por Asamblea Paravachasca en Viernes, 5 de noviembre de 2021

Noticias relacionadas:

Paravachasca: intendentes apoyan la autovía anunciada por Juan Schiaretti
Asambleas ambientales escribieron una carta abierta a los candidatos

Te puede interesar

Tras un operativo en zona norte, detienen a un psicólogo por venta de estupefacientes

El procedimiento realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico se desarrolló en barrio Cerro Norte. Se detuvo a un hombre de 36 años, que estaría implicado en la venta de droga.

Capitani: "Tendremos la ciudad de Córdoba y otras localidades de la provincia repletas de turistas"

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, participó de una reunión con integrantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y destacó la importancia para el turismo que tiene el superclásico que se jugará en el Estadio Kempes.

Nuevo calendario: dónde y cómo acceder a la vacunación contra la fiebre amarilla

La vacuna está indicada para quienes viven o viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus. Para la aplicación, es necesario solicitar un turno previo a través de CiDi o al 0800-555-4141, opción 1.

Crece el número de choferes mujeres de colectivos en Córdoba: ya son más de 400

Tamse es la empresa con mayor cantidad de mujeres al volante; le siguen Coniferal y Ersa. Lourdes Díaz, una de las protagonistas, contó su experiencia en diálogo con LNM.

Lo encontró en la vereda con un balazo y murió en el hospital: investigan qué ocurrió

El joven de 26 años fue hallado con pocos signos vitales en barrio San Roque y trasladado a un hospital donde posteriormente constataron su deceso. Según informó la Policía, tenía antecedentes por robo. Interviene la División de Homicidios.

Dengue en Córdoba: el Ministerio de Salud reportó 133 nuevos casos en la última semana

La cartera sanitaria provincial indicó que, en total, se registraron 474 casos en la temporada 23/24, que comenzó en octubre. Se reiteró la importancia de eliminar criaderos de mosquitos en las viviendas, sobre todo tras estos días de lluvia.