Telecom Encuentros 4.0: realizan un nuevo encuentro sobre "delitos en entornos digitales"

La empresa Telecom presenta una nueva edición de "Encuentros 4.0", un ciclo virtual que propone explorar el rol de la tecnología y la digitalización en el ámbito de la Justicia, de la mano de expertos del derecho.
"La actividad delictiva en entornos digitales registró un crecimiento exponencial a partir de la vida en pandemia", reportó la empresa telefónica. Foto: ilustrativa.

Telecom presenta una nueva edición de "Encuentros 4.0", un ciclo virtual que propone explorar el rol de la tecnología y la digitalización en el ámbito de la Justicia, de la mano de expertos del derecho.

Según informó la empresa, este segundo encuentro está destinado a analizar las implicancias legales de los delitos en entornos digitales, el estado de situación parlamentario y las oportunidades de desarrollo académico vinculados a un terreno del derecho que aún está en construcción.

"La relevancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) quedó en evidencia a partir del contexto sanitario iniciado en 2020, donde se aceleró la transformación digital de las organizaciones, tanto en el sector privado como público. Y así como la conectividad permitió la continuidad laboral, escolar y social, también irrumpieron nuevas formas de delito, en la Argentina y en el mundo", explicaron desde la organización y agregaron: "La actividad delictiva en entornos digitales registró un crecimiento exponencial a partir de la vida en pandemia".

Con la conducción de la periodista María Eugenia Duffard, en esta oportunidad participarán también importantes personalidades del ecosistema legislativo y judicial: Noel Murray, aportará el estado de situación de las iniciativas legislativas; Mauricio Fernandez Montalban, María Elvira Tejada de La Fuente y Marcos Salt compartirán los desafíos de la cooperación internacional; mientras que Horacio Azzolin, Abel Cornejo y Manuel De Campos harán una actualización sobre los nuevos escenarios del delito digital.

La exposición de los expertos estará acompañada por la visión académica representada por autoridades de la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino de San Miguel de Tucumán, la Universidad de Buenos Aires y UCEMA, instituciones que ofrecen seminarios y posgrados en estas temáticas para profesionales del ámbito legal.

Inscripciones: 

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://www.encuentrostelecom.com.ar  donde se puede acceder a la agenda completa del encuentro, y revivir el primero de los eventos, donde se abordaron las temáticas de “Audiencias Virtuales” e “Inteligencia artificial aplicada al proceso”, experiencias disruptivas e innovadoras en la impartición de justicia. 

Te puede interesar

La Nueva Mañana celebró sus 10 años: periodismo con compromiso hecho en Córdoba

Trabajadores y trabajadoras del diario festejamos 10 años de labor ininterrumpida. En el encuentro, el equipo destacó el compromiso de hacer un periodismo responsable. 

10 años de La Nueva Mañana: seguimos adelante

Desde aquel primer desafío de 2016 hasta el presente, La Nueva Mañana mantiene su compromiso por un periodismo abierto y responsable. En ese marco, la confianza de nuestra comunidad de lectores y lectoras sostiene nuestro trabajo y le da sentido a este medio.

UTEDyC Seccional Córdoba Capital saluda a La Nueva Mañana en su cumpleaños

La secretaria General de UTEDyC Seccional Córdoba Capital, María Eugenia Romero, junto a toda su Comisión Directiva, se suma a la celebración de los 10 años del medio cooperativo.

Lotería y la Unión Cordobesa de Rugby trabajarán en la generación de entornos digitales seguros

A partir de un convenio firmado por David Urreta y Rafael Pérez, Lotería de Córdoba y la Unión Cordobesa de Rugby abordarán herramientas para proteger a los jóvenes y fortalecer a los clubes.

La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones

La cadena de supermercados amplía su red federal en Córdoba con dos aperturas y la reciente integración de cuatro locales, impulsando el comercio y el empleo local.

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Audiencia Pública Ambiental Digital Capítulo V -Ley Pcial. N° 10.208 - Art.8 Ley Pcial. N° 10.618 Proyecto: "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez".