Telecom Encuentros 4.0: realizan un nuevo encuentro sobre "delitos en entornos digitales"

La empresa Telecom presenta una nueva edición de "Encuentros 4.0", un ciclo virtual que propone explorar el rol de la tecnología y la digitalización en el ámbito de la Justicia, de la mano de expertos del derecho.

Espacio Institucional 01/11/2021
celular by gentileza
"La actividad delictiva en entornos digitales registró un crecimiento exponencial a partir de la vida en pandemia", reportó la empresa telefónica. Foto: ilustrativa.

Telecom presenta una nueva edición de "Encuentros 4.0", un ciclo virtual que propone explorar el rol de la tecnología y la digitalización en el ámbito de la Justicia, de la mano de expertos del derecho.

Según informó la empresa, este segundo encuentro está destinado a analizar las implicancias legales de los delitos en entornos digitales, el estado de situación parlamentario y las oportunidades de desarrollo académico vinculados a un terreno del derecho que aún está en construcción.

"La relevancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) quedó en evidencia a partir del contexto sanitario iniciado en 2020, donde se aceleró la transformación digital de las organizaciones, tanto en el sector privado como público. Y así como la conectividad permitió la continuidad laboral, escolar y social, también irrumpieron nuevas formas de delito, en la Argentina y en el mundo", explicaron desde la organización y agregaron: "La actividad delictiva en entornos digitales registró un crecimiento exponencial a partir de la vida en pandemia".

Encuentro Telecom

Con la conducción de la periodista María Eugenia Duffard, en esta oportunidad participarán también importantes personalidades del ecosistema legislativo y judicial: Noel Murray, aportará el estado de situación de las iniciativas legislativas; Mauricio Fernandez Montalban, María Elvira Tejada de La Fuente y Marcos Salt compartirán los desafíos de la cooperación internacional; mientras que Horacio Azzolin, Abel Cornejo y Manuel De Campos harán una actualización sobre los nuevos escenarios del delito digital.

La exposición de los expertos estará acompañada por la visión académica representada por autoridades de la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino de San Miguel de Tucumán, la Universidad de Buenos Aires y UCEMA, instituciones que ofrecen seminarios y posgrados en estas temáticas para profesionales del ámbito legal.

Inscripciones: 

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://www.encuentrostelecom.com.ar  donde se puede acceder a la agenda completa del encuentro, y revivir el primero de los eventos, donde se abordaron las temáticas de “Audiencias Virtuales” e “Inteligencia artificial aplicada al proceso”, experiencias disruptivas e innovadoras en la impartición de justicia. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.