El Presidente viaja a Roma para el G-20 y se reunirá con Georgieva y Macron
La reunión de Fernández con Georgieva se dará durante las deliberaciones del G-20 en Roma, adonde el jefe de Estado viajará junto a Guzmán y el canciller Santiago Cafiero.
El presidente Alberto Fernández partirá este jueves rumbo a Roma, Italia, para participar de la Cumbre de líderes del G-20 y, en ese marco, mantendrá un encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y otro con su par de Francia, Emmanuel Macron.
Será la segunda entrevista con la titular de la entidad monetaria en menos de seis meses, en momentos en que el ministro de Economía, Martín Guzmán, trabaja para cerrar un acuerdo por la deuda contraída por el país.
La reunión de Fernández con Georgieva se dará durante las deliberaciones del G-20 en Roma, adonde el jefe de Estado viajará junto a Guzmán y el canciller Santiago Cafiero.
"Sabemos que hay una Argentina postergada y que padece y somos los primeros en preocuparnos por eso. En Avellaneda, un compañero me dijo, ´Presidente le pido que no nos arrodillemos´. Si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar, porque vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro para pagar una deuda", enfatizó el Presidente al encabezar este miércoles un acto en Morón en homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse 11 años de su muerte.
La gira por Europa también incluirá una reunión con el presidente de Francia, y la asistencia el 1 y 2 de noviembre del COP26 en Glasgow, Escocia, aunque se podrían dar otros encuentros de alto nivel durante la cumbre en Roma.
Antes del viaje, Fernández encabezará este jueves a partir de las 10.30, en el municipio bonaerense de Escobar, la inauguración de Expo Escobar, un evento de negocios que reunirá a más de 330 expositores de empresas locales y regionales, para promocionar las áreas de nuevas tecnologías, educación e innovación, sostenibilidad, economía de triple impacto, entre otras.
Acompañarán al mandatario el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; entre otros.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Choque frontal entre un colectivo y un camión en la Ruta 3: hay al menos cuatro muertos
El accidente ocurrió durante la madrugada cuando un bus de la empresa Condor Estrella chocó de frente con un camión a la altura de en San Miguel del Monte en la provincia de Buenos Aires. Hay alrededor de 16 heridos.
El Ministerio de Seguridad dispuso el traslado de 19 genocidas a la "cárcel de privilegio" de Campo de Mayo
Se trata de represores responsables de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Diez de ellos participaron del encuentro realizado meses atrás en la cárcel de Ezeiza, donde fueron visitados por diputados y diputadas de LLA.
PAMI: tras la polémica por sobreprecios, el Gobierno anunció que entregará pañales sin intermediarios
El Gobierno tomó distancia de las denuncias por sobreprecios en las compras y cobros indebidos de las prestaciones de PAMI y anunció una nueva modalidad de entrega de pañales a domicilio para los adultos mayores afiliados a la obra social.
Confirman que los restos biológicos hallados tras el temporal en Bahía Blanca son de Delfina Hecker
Se trata de la niña de 1 año que estaba desaparecida desde el temporal que azotó Bahía Blanca el pasado 7 de marzo. Con la confirmación, ascienden a 18 la cantidad de personas fallecidas tras la inundación.
De forma preventiva, posponen el alta médica para el fotorreportero Pablo Grillo
Grillo tuvo el sábado una "pequeña pérdida de líquido cefalorraquídeo por fosa nasal izquierda", que no prosperó el domingo. Por ello, "los médicos consideran controlar hasta el jueves, a través de un líquido de contraste, si la pérdida continúa".
Femicidio en Jujuy: un hombre mató a puñaladas a su ex pareja, atacó a su hijo adolescente y luego se quitó la vida
El femicidio fue perpetrado en el barrio 47 Hectáreas de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy. Los vecinos manifestaron que el hombre era violento con la víctima.