Córdoba 25/10/2021

Yamila Cuello: a 12 años de su desaparición realizan este lunes una marcha

La concentración será a las 17.30 en Colón y General Paz con la convocatoria de la Coordinadora por Aparición con Vida de Yamila Cuello, Ni Una Menos Córdoba y otras organizaciones.

La marcha partirá este lunes desde Colón y General Paz a las 17.30.  Foto: gentileza

Familiares, amigos y amigas, e integrantes de la Coordinadora por Aparición con Vida de Yamila Cuello, junto a distintas organizaciones y a la Asamblea Ni Una Menos Córdoba realizará este lunes 25 de octubre una marcha en reclamo justicia por la desaparición de la joven.

"En el Encuentro Regional Plurinacional realizado en Córdoba, el taller de Trata, coordinado por Soledad Cuello, hermana de Yamila, y referente por la lucha contra la trata de personas en nuestro país, resolvió volver a marchar y hacerlo no solo por Yamila Cuello sino también por Luz Oliva, Delia Gerónimo Polijo, Silvia Gallardo y Jimena Arias", señalaron en la convocatoria.

Soledad Cuello, hermana de Yamila, expresó: “Invitamos a marchar a todas las organizaciones que siempre nos han acompañado reclamando justicia y a los nuevos colectivos que se suman para luchar contra la justicia patriarcal”. Y agregó: “Estamos convencides de que la reciente detención de los acusados solo intenta desmovilizarnos y de que luego quedarán sueltos. Ni el fiscal Senestrari, ni el Juez Bustos Fierro han encontrado una sola prueba en contra de los detenidos. Está todo a la deriva, el tiempo pasa y las huellas se van borrando. Queda clara la impunidad con la que se manejan y la incapacidad para encontrar a Yamila”.

Para finalizar, Soledad remarcó: “Solo confío en la organización de nuestro pueblo solidario y en quienes la seguimos buscando, mientras tanto el fiscal Senestrari insiste en sacarse la causa intentando que la carátula sea homicidio, lo que significa derivar la causa a la Justicia de la Provincia y desestimar que estamos ante un caso de trata de persona".

Cabe destacar que la marcha partirá este lunes desde Colón y General Paz a las 17.30. 

Te puede interesar

La autopsia reveló que el hombre hallado adentro de un freezer recibió un fuerte golpe en la cabeza

Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo del hombre de 50 años, que fue encontrado muerto en su vivienda de Alto Alberdi, refuerzan la hipótesis de un crimen. Por el momento, la Justicia busca a otro hombre quién sería la pareja de la víctima.

Abandonaron a una beba recién nacida en Alto Verde: un vecino la encontró en la puerta de su casa

El hecho ocurrió este lunes cerca del mediodía. La pequeña fue trasladada al Hospital Neonatal y permanece en observación. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia interviene en el caso y se investigan las circunstancias del hecho.

Transporte interurbano: Aoita suspendió el paro de este jueves y evaluará el del viernes

La decisión del gremio que nuclea a los choferes de colectivos interurbanos, se adoptó tras recibir de parte de la Fetap una propuesta salarial que podría destrabar la negociación paritaria, que ya arrastra 90 días. La debatirá un Plenario General de Delegados.

Dengue en Córdoba: el Ministerio de Salud reportó 133 nuevos casos en la última semana

La cartera sanitaria provincial indicó que, en total, se registraron 474 casos en la temporada 23/24, que comenzó en octubre. Se reiteró la importancia de eliminar criaderos de mosquitos en las viviendas, sobre todo tras estos días de lluvia.

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Adepa lamentó el reposteo de Milei contra el periodista "Petete" Martínez

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas manifestó su rechazo a raíz de un reposteo del presidente Javier Milei contra el periodista cordobés Jorge "Petete" Martínez.